Hola, tengo 28 años y no puedo pronunciar bien la r, por ej tres vidrio , brando. Quiera preguntar s

11 respuestas
Hola, tengo 28 años y no puedo pronunciar bien la r, por ej tres vidrio , brando. Quiera preguntar si con ejercios se puede mejorar? Aunque últimamente lo tengo presente todo el tiempo que no puedo pronunciar. Me animé y saqué turno para atenderme .entiendo y comprendo que todos/as tenemos algún problema, pero justo este es el que más me esta pesando
Buenos días,
En principio partimos de la idea de que todo el mundo puede mejorar si se lo propone y practica con regularidad.
Pero antes que nada una exhaustiva exploracion inicial nos dirá si tienes algún impedimento anatómico para producir esos sonidos. Si no lo hay, adelante con ello.
Que tengas un buen día.

Deberias consultar con un logopeda que te evalue y vea si es so funcional o no y si no hay nada organico q lo justifique se puede mejorar
Buenos días, en mi opinión debes visitar a un logopeda y que valore tu caso para descartar si es de origen funcional o anatómico y en función de eso determinar un programa de tratamiento con ejercicios u otra alternativa que te ayude.
Un saludo
Hola,
Además de sumarme a las sugerencias que te entregan mis colegas, te recomiendo que si el profesional diagnostica alteración funcional y tienes la oportunidad, hagas tratamiento 2 o más veces en la semana para volcar toda esa motivación inicial al esfuerzo continuo por generar cambios en la articulación de los sonidos del habla ya que aumentarás la probabilidad de lograr los objetivos más rápidamente. Si el diagnóstico fuera producido por una alteración de origen orgánico, también te recomendaría la misma intensidad en la adherencia al tratamiento, con la diferencia de que el pronóstico en el logro de los objetivos también dependerá del nivel de alteración en el factor condicionante. En todo caso, mucho ánimo!
Hola,

Siempre es posible mejorar. Debes acudir a un logopeda para valorar cuál es o son los factores que limitan tu articulación.

Ten en cuenta que además de las sesiones de logopedia puede ser necesario una operación de frenillo lingual en caso de que éste sea corto. Es una operación sencilla y con pocas molestias. El logopeda le indicará si es necesario.

Tras la evaluación, el logopeda le enseñará técnicas y ejercicios específicos para mejorar el problema.

Un saludo.
Hola!
En el caso de tu consulta, te recomiendo que acudas a un logopeda que pueda realizar una evaluación. Puede ocurrir que el origen sea funcional o anatómico. En el primer caso, la terapia consiste en ejercicios de fortalecimiento y colocación lingual. En el segundo caso, puede que haya que realizar una intervención de frenillo porque este sea corto e impida que la lengua se coloque adecuadamente para la producción del sonido. Esta es una intervención sencilla y de corta recuperación, y lo suyo sería que tras la misma, vuelvas a tu logopeda para valorar la funcionalidad lingual. Espero haberte servido de ayuda!
Hola, tal y como comentan mis compañeras la evaluación anatómico-funcional será la clave para determinar la estimulabilidad del fonema /rr/. No obstante, es muy probable que si usted se compromete con adquirir el fonema, lo terminará consiguiendo. Un saludo.
Buenas tardes, ¡claro que sí!, Es importante que acuda a un logopeda para realizar una valoración e iniciar un tratamiento personalizado e individualizado, ¡mucho ánimo! Gracias, un saludo.
Hola, si claro, se puede mejorar, nunca es tarde. Lo importante es estar en manos de un logopeda que ayude en el proceso
Hola , claro que se puede mejorar con ejercicios , pero sobretodo lo más importante es que te pongas en manos de un profesional , que te enseñe esos ejercicios y que te diga como ayudarte .
Además sería recomendable que ese profesional te hiciera una exploración anatómica y funcional por si hubiera algo más que estuviera intercediendo en esa pronunciación ,
Un saludo y cualquier cosa no dudes en consultar.
Hola, mencionas un problema con la R cuando va detrás de una consonante. Si el resto de las R las dices bien, no creo que haya ningún problema anatómico, y ese problema tras consonante sería, en este caso, bastante fácil y rápido de resolver con sesiones de Logopedia. Si las otras R están alteradas ya habrá que profundizar en la valoración, pero también puede resolverse.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 100 €