Hola, tengo 28 años años y en el 2020 quede sin trabajo, desde ahi que no trabajo formalmente y es a

7 respuestas
Hola, tengo 28 años años y en el 2020 quede sin trabajo, desde ahi que no trabajo formalmente y es algo que me tiene muy angustiado la verdad, ahora mismo estoy sacando una carrea tecnica de comex para poder tener mas opciones de laborales, pero ciertamente me cuesta mucho controlar los sintomas de la ansiedad, me averguenza decir que no tengo trabajo pero tambien me da miedo conseguir un puesto de trabajo, me da miedo no ser competente, estoy atrapado en ese circulo vicioso y realmente no se como romperlo, he estado con una psicologa para hablar de esto pero no ha habido mucho avance la verdad ¿Que puedo hacer?, ademas he postulado a algunos trabajos de operario de bodega porque no piden experiencia pero ni de eso me han llamado, esta complicado la verdad.
Buenos días, muchas gracias por compartir esto. Es completamente comprensible que te sientas atrapado/a en un ciclo de ansiedad y angustia, especialmente después de pasar tanto tiempo sin un trabajo formal. El proceso de buscar empleo puede ser abrumador y puede amplificar la inseguridad sobre tus capacidades. Este miedo a no ser competente es común, sobre todo cuando hay una pausa en tu experiencia laboral, pero es importante recordar que esta percepción no define tu verdadero potencial. A menudo, la ansiedad puede distorsionar nuestra visión de nosotros mismos y de nuestras habilidades. Aunque ya estás tomando medidas importantes al continuar tus estudios y postular a empleos, también sería útil seguir abordando estas preocupaciones en terapia. Si sientes que no ha habido mucho avance, quizá podrías considerar explorar otras formas de intervención, como técnicas de manejo de ansiedad específicas o incluso un cambio de terapeuta. Muchos de los avances en terapia tienen que ver con la relación terapéutica. No olvides que cada paso que das, incluso aquellos que parecen pequeños, es parte del proceso hacia tu objetivo. A veces, una pequeña pausa para reconocer esos logros puede ser muy útil para romper el ciclo de negatividad. No estás solo en esto, y aunque el camino puede parecer incierto, cada acción que tomes te acerca a una solución.

Buena tardes.
Sería importante un par de sesiones d introducción para empezar a informarme de lo que te mueve en la vida, cuales son tus valores.
Una vez tengas eso trabajaremos en un plan de acción, para que empieces a moverte hacia lo que te importa con tus valores.
Trabajar cambiando el miedo por el valor y empoderarate para generar ese poder en acción.
Ánimo.
Gracias por compartir lo que estás atravesando. Es comprensible que te sientas atrapado en este ciclo de ansiedad y preocupación por tu situación laboral, especialmente después de haber estado sin empleo durante un tiempo considerable.

Es fundamental entender el origen de tu ansiedad y cómo se mantiene en el tiempo. A menudo, la ansiedad se desencadena por pensamientos irracionales que generan temor y preocupación. Si estos pensamientos no se manejan adecuadamente, pueden intensificar la ansiedad, llevándote a un círculo vicioso difícil de romper.

Cuando sientes ansiedad, es probable que implementes estrategias para aliviar el malestar inmediato. Aunque estas estrategias pueden ofrecer alivio a corto plazo, a largo plazo pueden contribuir a que la ansiedad y el malestar crezcan. Por lo tanto, es necesario identificar y analizar estas estrategias de afrontamiento para comprender su impacto en tu bienestar.

Después de reconocer estas estrategias, el siguiente paso es trabajar en los pensamientos que alimentan ese círculo vicioso. Desafiando y modificando estos pensamientos, podrás reducir la ansiedad y encontrar maneras más efectivas de manejar tus temores, lo que te permitirá avanzar hacia tus objetivos con mayor confianza y menos angustia.

Espero que mi aportación haya podido servirte de ayuda.
Le invitamos a una visita: Visita informativa gratuita
Hola, gracias por compartir tu situación conmigo y puedo comprender lo difícil que es sentir esos sentimientos de ansiedad relacionados con el trabajo. Lo bueno es que que estés buscando ayuda para superarlo. Te invito a reflexionar acerca de cual crees que es el mayor desafío que estás enfrentando en estos momentos? Si lo deseas, podríamos trabajar juntos para identificar y manejar esos miedos que mencionas, además de explorar herramientas y estrategias que te ayuden a sentir mayor seguridad en el ámbito laboral. Si te parece bien, podemos agendar una cita para profundizar en esto y comenzar a trabajar en ello. Estoy aquí para apoyarte.
Buenas tardes. Siento que te encuentres confuso con esta situación. Está muy bien que hagas cursos para adaptarte a las nuevas competencias. Si no encuentras, por un lado, encuentra por otro. Tener miedo ante una situación no es malo, porque el miedo es una emoción natural que se caracteriza por experimentar una sensación desagradable e intensa ante la percepción de un peligro real o imaginario. Es decir, esa emoción aparece cuando creemos que estamos en peligro y nos prepara para luchar o huir. Pero hay que tener cuidado, porque se puede convertir en miedo patológico.
No sé si este es tu caso, pero si has tenido experiencias negativas en trabajos anteriores, como ambiente de trabajo tóxico, se puede desarrollar un miedo a enfrentarse a situaciones similares nuevamente. También, esas inseguridades y dudas pueden llevar a generar más miedos, porque, aunque te desempeñe bien en el trabajo, esas búsquedas sin éxitos pueden llevarte a dudar y generar temores.
Te recomiendo que busques ayuda, porque se puede causar problemas muy importantes, sobre todo si pensamos que no valemos para nada. Los miedos que interfieren a nivel laborar y social desaparecen cuando los enfrentamos.
Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Hola! Entiendo que estás en un espiral de ansiedad y salir sólo, sin ayuda si no la paras, produce más ansiedad. Para buscar trabajo y superar las entrevistas, tienes que creer en ti mismo y bajar el nivel de ansiedad. Como psicóloga trabajo mucho en búsqueda de empleo, cómo superar los miedos y poder mostrar los aspectos positivos de tu candidatura. La mala experiencia con una psicóloga no debe descartar escoger otro profesional que pueda ayudarte. Saludos
Hola,

Tal vez podrías enfocarte en fortalecer tu autoestima y considerar diferentes enfoques terapéuticos si no has visto avances. Establecer metas pequeñas y seguir aplicando a trabajos, incluso si ha sido difícil, podría ayudarte a salir del círculo vicioso. Mantén la mente abierta y confía en que tu esfuerzo dará frutos.

Un saludo,
Dolo Boix

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!