Hola, tengo 27 años y llevo desde los 17 con edemas en ambos pies, aunque mucho peor en el izquierdo

2 respuestas
Hola, tengo 27 años y llevo desde los 17 con edemas en ambos pies, aunque mucho peor en el izquierdo, hasta el punto en que no puedo calzarme.
El calor hace que empeore aún más, y también dan dolor al estar de pie. La única solución que me da el médico es tomar diuréticos, pero no quiero depender de ellos de por vida. También como sin sal y hago ejercicio, pero es inútil. En mi familia hay bastantes antecedentes de problemas circulatorios.
¿Debería ir a un especialista a que me examine o me haga pruebas en profundidad más allá de un examen visual y una analítica? ¿Podría mi problema tener alguna solución definitiva?
Muchas gracias.
no hay respuesta definitiva
mejora con drenaje linfatico
esberiven 1 cucharada al dia
flevit 1 cop al dia
presoterapia

Aunque habría que hacerle una exploración y una ecografía doppler lo que parece que tiene usted es un linfedema. El tratamiento del linfedema localizado no incluye de entrada los diuréticos sino que hay otros fármacos y técnicas para controlarlo. Debería consultar con un cirujano vascular.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!