Hola tengo 25 años y tengo una pareja mayor que yo tenemos muy buena comunicación al momento de mant

3 respuestas
Hola tengo 25 años y tengo una pareja mayor que yo tenemos muy buena comunicación al momento de mantener relaciones sexual ya que los dos somos fogosos o caliente en la cama pero el varias ocasiones mi miembro se duerme al cambiar de posición sin a ver eyaculado
Buenas!

Gracias por exponer tu pregunta. Cuando hablamos de erección voluntaria (llamada también psicógena), no necesariamente tiene por qué darse de manera "espontánea", si no que, a través de una estimulación adecuada es cuando la erección quizás aparezca. La erección puede "desaparecer" cuando dicha estimulación deja de estar presente o es inadecuada /molesta/nos hace daño/no nos apetece o por otro lado, cuando aparece ansiedad de manera física o cognitiva (pensamientos anticipatorios, estar pendiente de la propia erección, entre otros), ya que es una respuesta incompatible con la excitación.

Quedo a tu disponibilidad,

Un abrazo y gracias,

Hola, entiendo que esta situación pueda generarte preocupación. La pérdida momentánea de erección al cambiar de posición puede deberse a diversas razones, y es más común de lo que la gente piensa. No necesariamente está relacionado con la edad o la calidad de la relación.

Primero, es importante destacar que el rendimiento sexual puede verse influenciado por factores físicos y psicológicos. Uno de los motivos más frecuentes para la pérdida de erección momentánea es la interrupción del flujo sanguíneo, que puede ocurrir al cambiar de posición. Esto no suele ser motivo de preocupación, pero si notas que se repite con frecuencia, podría ser útil revisar algunos aspectos.

Es recomendable explorar si hay factores de estrés, ansiedad o preocupaciones emocionales que puedan estar afectando tu desempeño sexual. También, mantener hábitos de vida saludables, como la actividad física regular y una dieta equilibrada, puede contribuir positivamente.

Si esta situación persiste o te preocupa, sería conveniente consultar con un profesional de la salud, como un sexólogo o un urólogo, para descartar posibles causas físicas. Además, considera la posibilidad de hablar abiertamente con tu pareja sobre estos momentos y cómo ambos pueden apoyarse mutuamente para reducir cualquier presión innecesaria.

Recuerda que la comunicación abierta y comprensiva es clave en cualquier relación, también en el ámbito sexual. Si tienes más preguntas o inquietudes, estoy aquí para ayudarte.
¡Hola! Gracias por tu pregunta.

Lo que describes puede ser frustrante, pero es más común de lo que piensas. Hay varias razones por las que podrías estar experimentando esto, como pueden ser los nervios y la ansiedad, la circulación sanguínea o la fatiga muscular, entre otros.

Para abordar esta situación, te recomiendo:

- Relajación: Intenta mantener la calma y no te frustres si esto sucede. Tómalo como parte del proceso y no como un problema.

- Cambio de ritmo: al cambiar de posición, tómate un momento para besar o acariciar a tu pareja. Esto puede mantener la excitación mientras permites que tu cuerpo se ajuste.

- Ejercicios de Kegel: estos ejercicios pueden fortalecer los músculos pélvicos y mejorar el control sobre las erecciones.

Es genial que tengas una buena comunicación con tu pareja, esto es fundamental. Habla con tu pareja sobre lo que estás experimentando para que ambos puedan apoyarse y buscar soluciones juntos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Si necesitas más orientación o tienes más preguntas, quedo a tu disposición.