Hola, tengo 23 años y hace justo un año sufri fractura de húmero diafisaria distal con desplazamie

4 respuestas
Hola, tengo 23 años y hace justo un año sufri
fractura de húmero diafisaria distal con
desplazamiento, por lo que fui intervenido con placa y tornillos. Estuve inmovilizado unos 3 meses entre férula y brazo ortopédico y realicé la rehabilitación con bastante éxito ya que la movilidad me ha quedado bastante bien, pero sigo teniendo muchos dolores a lo largo del brazo ( desde hombro a muñeca ), supongo que de tendones, nervios y demás. Esto me impide en el día a día realizar ciertos movimientos o fuerzas con el brazo, o hacer deporte también, etc. Mi pregunta es, ¿Qué debería hacer para tratar esto y solucionarlo?
Estimado/a paciente, en primer lugar que descripción más estupenda haces de tu caso, eso me da pie a aportarte lo siguiente:
1.- Es posible tratar tu dolor residual
2.- Para ello es necesario poder evaluar en detalle y con pruebas y tests ortopédicos específicos la mejor pauta y elección de técnicas o abordajes terapéuticos
3.- Siendo tu el verdadero protagonista de la mejoría, busca a un profesional especializado que te muestre y ofrezca un tratamiento individualizado. Deseo tu mejora ;)

Muy buenas, le recomiendo consultar a un fisioterapeuta experto en traumatología, ecografía y fisioterapia invasiva que sabrá orientarle si es el caso de volver a coger cita con un traumatólogo o si con la fisioterapia se soluciona.
Desde mi punto de vista con fisioterapia avanzada, es decir con el utilizo de neuromodulación percutánea, epi (electrólisis percutánea intratisular), microepi, pica-f, magnetoterapia de alta intensidad o sistemas super inductivo, y MUCHO ejercicio terapéutico y de fuerza el problema se soluciona.
Le deseo lo mejor y espero que se recupere lo antes posible, un abrazo.
Martin Turri.

Estimad@ paciente, al igual que mis compañeros le encomiendo que vaya a un fisioterapeuta especializados en abordaje activo de la patologia y que le evalúe, ya que ese dolor residual pueden ser muchas cosas diferentes, desde una sensibilización central hasta una lesión en algún tendón o estructura local. Personalmente apostaría por sensibilización central, por el tiempo que refiere haber pasado y la extensión del mismo en todo el brazo o sensibilización de algún nervio del plexo braquial, por la extensión que describe, aque solo la valoración lo dirá. Ya en función del diagnostico se propone un tratamiento u otro en el que la neuromodulacion puede ser muy útil, pero siempre de forma completaria al trabajo activo y para bajar sensibilidad.

Espero sea de utilidad, un cordial saludoby espero que mejore.
Buenas tardes estimad@ paciente, mi recomendación es que acudas a tu fisioterapeuta para que realice una exploración y valoración de todo el recorrido de tu dolor en la búsqueda del origen del mismo para seguir con un tratamiento efectivo y preciso sobre la disminución y mejora de tu dolor. Además, recomendaciones en cuanto a postura, ejercicio terapéutico y hábitos de vida saludable pueden ser beneficiosos para aumentar los beneficios del tratamiento.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!