Hola, tengo 20 años, soy una chica, llevo hablando con un chico desde hace unos meses, me a confesad

9 respuestas
Hola, tengo 20 años, soy una chica, llevo hablando con un chico desde hace unos meses, me a confesado que le gustó varias veces, inclusive me a dicho que me ama, el sufre de ansiedad y mas cosas que le han diagnosticado, hace poco me preguntó que pensaba sobre los poemas de amor cabibal, le dije que se me hacían lindos, sin embargo después de eso me dijo que necesitaba de mi y mi cuerpo, pensé que en la forma de tener relaciones sexual es, sin embargo después me dijo que esta muy obsesionado conmigo, y que necesitaba probar mi carne y sangre, que no aguantaba más, que necesitaba verme pronto para poder comerme, ¿realmente es amor o es obsesión?
Buenos días! La mejor manera de evaluar si esta situación es positiva o no, es como te hace sentir a ti. Sobre todo, uno tiene que cuidar en primer lugar la integridad y seguridad de uno mismo. Cabría reflexionar si hasta la actualidad ha sido equitativo lo que tu le has podido demostrar y lo que la otra persona te ha dado. Hablar de "obsesión" es algo abstracto sin tener más información. Cualquier cuestión, no dudes en preguntarme.

Hola, por lo que cuentas, no parece que esta persona tenga una manera de relacionarse muy sana. Es decir, no se está cercando a ti desde el respeto hacia ti, si no desde sus propias necesidades. Incluso parece que necesita hacerte daño físico para estar contigo.
Para poder responderte mejor, sería útil saber cuáles son los otros diagnósticos que tiene, pero si no está pasando por su mejor momento, es mejor que no inicie una relación sentimental. Ya que para poder sostener una relación sana, primero uno debe estar emocionalmente estable. Espero que te sea útil la información.
comportamiento preocupante y definitivamente no parece amor saludable, sino una obsesión peligrosa. El amor sano se basa en respeto, cuidado mutuo, apoyo emocional y, sobre todo, en el bienestar de ambas personas. Por otro lado, lo que este chico te ha dicho, como "necesitar" tu cuerpo de una forma tan extrema y expresarse de manera perturbadora sobre "comerte", no es normal ni seguro. Hablar de esa forma, con palabras que insinúan fantasías de canibalismo, es un claro indicador de que algo no está bien con su estado mental o emocional.

La obsesión, a diferencia del amor, implica una pérdida de límites, un control excesivo y una necesidad compulsiva de la otra persona. Este tipo de comportamiento puede volverse peligroso, tanto física como emocionalmente. Si ya te ha manifestado esa obsesión de una manera tan extrema, es importante que tomes en serio estas señales.

Te recomiendo mantenerte segura y crear distancia con esta persona. Además, considera hablar con un amigo cercano, un familiar o un profesional de la salud mental que pueda ofrecerte apoyo. También es importante que no te sientas obligada a seguir en contacto con alguien que te hace sentir incómoda o insegura.
Buenas;
Te ha preguntado si te gustaban los poemas de amor caníbal.
Sin embargo, no le conoces bien como para saber dónde va a poner los límites (si se va a extralimitar o no de un estilismo literario) y ni si quiera si te va a dejar a tí ponerlos.
Te recomiendo que si decides seguir conociéndole lo hagas en lugares públicos y que comentes esta relación a alguien de tu entorno cercano.
Saludos cordiales.
Hola, buenas tardes.
Es difícil calificar si es amor o dichos comentarios se refieren a un comportamiento obsesivo. Yo lanzo la siguiente pregunta, ¿Cómo te estás sintiendo tu?, ya que si estas extrañada, sorprendida o confusa es que no se esta respetando tu propio ritmo o que no se te está haciendo partícipe de este supuesto juego.
El cursar con trastornos de ansiedad no es justificación o explicación justa para este tipo de comportamientos, ya que más bien obedecen a una actuación más egocéntrica o poco comprensiva con respecto a la otra persona. Te recomiendo que le comuniques tus inquietudes o emociones, que vayas despacio para conocer bien a la otra persona y que estés atenta para observar si aparecen conductas no sanas. Igualmente si necesitas ayuda para poder identificar estas cuestiones siempre es recomendable acudir a un profesional como guía.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Gracias por compartir tu situación. Entiendo que estás sintiendo confusión sobre los sentimientos de este chico y cómo se manifiestan. Es normal preguntarse si lo que está experimentando es amor o una forma de obsesión.

Lo que describes sugiere que él tiene una fuerte atracción hacia ti, pero sus expresiones sobre "necesitar probar tu carne y sangre" pueden indicar que su interés se centra más en lo físico que en un vínculo emocional saludable. Esto puede ser preocupante, especialmente considerando que él sufre de ansiedad y otros diagnósticos. A veces, estas condiciones pueden influir en cómo una persona gestiona sus emociones y relaciones.

Es esencial que te sientas cómoda y segura en cualquier tipo de relación. Te animo a reflexionar sobre tus propios sentimientos hacia él. Pregúntate si compartes su interés y si sientes que hay un equilibrio entre la atracción física y emocional.

También es fundamental que puedas comunicar tus límites. Hablar abierta y honestamente sobre lo que deseas y cómo te sientes puede ayudar a aclarar la naturaleza de su relación. Si sientes que sus comportamientos son demasiado intensos o te generan incomodidad, es importante que lo expreses.

Si la situación te abruma, considerar hablar con un profesional puede ser muy útil. Ellos pueden brindarte apoyo y ayudarte a explorar tus sentimientos en un espacio seguro.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenas tardes, Gracias por compartir tu caso.
¿Cómo te hace sentir a ti eso? ¿Coincide lo que te dice y te pide con la definición de lo que para ti es el AMOR? Si no coincide para nada, ahí tienes la respuesta. De hecho, has comentado que él mismo te ha dicho que "está muy obsesionado contigo" y te indica que su tendencia son poemas de canibalismo y quiere probar tu sangre y eso claramente, no tiene que ver con el amor, sino con una ideación y tendencia al "vampirismo" muy peligrosa.
Si para ti es una "bandera roja" valora si vale la pena seguir conociendo a esa persona o no. Espero haberte ayudado.

Si necesitas una sesión para asesorarte mejor, consúltalo con alguno de nosotros y lo haremos encantados.
Lo que estás experimentando puede ser complicado y es completamente válido que te sientas confundida. Vamos a desglosar algunos puntos para ayudarte a reflexionar sobre la situación:

1. Diferencia entre Amor y Obsesión:
- Amor: Implica un profundo respeto, cariño y cuidado por la otra persona. Se basa en una conexión emocional y en el deseo de que la otra persona esté bien, independientemente de la relación física.
- Obsesión: Se caracteriza por un enfoque excesivo en una persona, a menudo acompañado de ansiedad y control. Puede manifestarse como un deseo intenso que ignora los límites personales y el bienestar de la otra persona.

2. Comportamiento del Chico:
- Las expresiones de afecto, como decir que te ama o que le gustas, pueden ser genuinas, pero también es importante observar cómo se comporta. Frases como “necesito probar tu carne y sangre” pueden sonar muy intensas y, en algunos casos, pueden interpretarse como posesivas o fuera de lugar.
- La necesidad de verte pronto y de expresar estos deseos físicos de manera tan urgente podría ser una señal de que sus sentimientos están más relacionados con una obsesión que con un amor sano.

3. Su Ansiedad y Diagnóstico:
- Su historia de ansiedad y otros diagnósticos puede influir en su comportamiento. A veces, las personas con problemas de salud mental pueden volcar su atención en una sola persona como una forma de buscar seguridad, lo que puede resultar en comportamientos que se sienten abrumadores o poco saludables.
- Es importante que él reciba el apoyo adecuado para manejar su ansiedad y otros problemas, y que esto no afecte su forma de relacionarse contigo.

4. Tus Sentimientos y Límites:
- Escucha tus propias emociones y límites. Si lo que él dice te incomoda o te asusta, es fundamental que lo expreses. El amor debe ser una relación de confianza y respeto, donde ambos se sientan seguros.
- Considera cómo te sientes respecto a la relación física y emocional. Si sientes que sus palabras y acciones te generan ansiedad o incomodidad, puede ser un buen momento para reflexionar sobre la relación.

5. Qué Hacer a Continuación:
- Comunicación: Habla con él sobre tus preocupaciones. La comunicación abierta y honesta es clave en cualquier relación.
- Evalúa la Relación: Piensa en lo que realmente quieres. ¿Te sientes cómoda con la intensidad de su interés? ¿Te gustaría avanzar en la relación o necesitas más tiempo?
- Busca Apoyo: Si sientes que la situación te abruma, considera hablar con un amigo de confianza o un profesional que pueda ofrecerte orientación.

Recuerda que lo más importante es tu bienestar. Una relación saludable debe hacerte sentir segura, querida y valorada. ¡Cuídate mucho!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
¡Buenos días!
Tienes que tener claro, lo que a ti te hace sentir con este comportamiento, por otro lado, no podemos hacer una generalización, quizás deberías profundizar más y preguntarle que con que sentido te dice esas cosas y por qué.
Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €