Hola tengo 17 años cuando salgo de mi casa en una distancia corta o cuando voy a la escuela me dan u

10 respuestas
Hola tengo 17 años cuando salgo de mi casa en una distancia corta o cuando voy a la escuela me dan una ganas de ir al baño del 1 y no poderse aguantar pero cuando voy se me quitan las ganas y me ha pasado ya más de un año y se ha vuelto algo incómodo ya que cuando estoy en clase me dan ganas de ir al baño y a sentirme ansioso pero cuando salgo del salón me siento más relajado. Que pudiera hacer
Hola, muchas gracias por tu pregunta. Entiendo tu sensación de incomodidad, ya que las molestias intestinales son muy molestas, sin embargo atendiendo a tu descripción (faltando muchos datos para poder individualizar tu caso), todo apunta a una somatización ansiosa, sería bueno que te preguntases si hay algo que te provoque ansiedad, ya sea al salir de casa o por algo que te esté sucediendo y que quizá estés evitando. De persistir te recomiendo acudir a un profesional, ya que es la mejor manera de poder ayudarte al individualizar tu caso. Espero haberte podido ayudar y me pongo a tu disposición por si quisieras contactarme, un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €

Buenas tardes, en primer lugar gracias por exponer este problema, me parece importante también descartar cualquier posible causa médica a pesar de que por lo que describes parece un problema relacionado con la ansiedad .
Si es algo que está condicionando tu vida es importante pedir ayuda profesional de un psicólogo que te ayude a entender de donde radica este problema y darte las herramientas para ponerle solución.
Puedes contar conmigo si lo necesitas.
Un saludo
Buenas tardes
Como dicen los compañeros faltan muchos datos para poderte orientar pero, por lo que entiendo, es yendo a clase y te relajas al volver, ¿no es así? Entonces, quizás, en tu clase o en tu instituto te está sucediendo algo que hace que tu cuerpo somatice la ansiedad o la tensión que te produce como una conducta evitativa, ya sabes, si me encuentro mal, no podré ir. En todo caso, está es una hipótesis pero esté o no alejada de la realidad, te aconsejo que acudas a un profesional
Saludos
Buenas tardes, lo primero que te recomiendo hacer, ya que coincido con mis compañeros y compañeras que hay muy pocos datos; es que acudas al urólogo para poder descartar cualquier tipo de dolencia, patología, etc.; que pueda estar afectando de alguna manera. En caso de que no haya ninguna circunstancia orgánica que lo explique, te recomendaría comenzar un proceso terapéutico lo más pronto posible, para evitar sufrir más.
Un saludo,
Paul
Hola, gracias por preguntar.Sería adecuado valorar diferentes aspectos de tu vida tal y como dicen mis otros compañeros.Valorar si es un tipo de ansiedad social, valorar tu autoestima, tu estado de ánimo y diferentes cosas que te puedan estar afectando.Muchas gracias
Hola, lo primero sería descartar cualquier causa física, para lo cual quizá ya has consultado a un médico especializado en el aparato urinario. Si no se encuentra causa física alguna hay que pensar en que se trate de un proceso psicosomático. A menudo nuestro cuerpo expresa, de forma inconsciente, las preocupaciones, problemas, o emociones que no son accesibles a la conciencia. Con la ayuda de un profesional cualificado se puede realizar un trabajo psicoterapéutico que ayude a hacer aflorar a la conciencia esos contenidos ocultos, de forma que se pueden comprender y elaborar, haciendo que los síntomas físicos lleguen a desaparecer.
Saludos
Hola! Creo que como comentan mis compañeros, primero habría que descartar cualquier afectación física, pero por lo que comentas y sin tener mas información al respecto, intuyo que existe cierta asociación con determinadas situaciones que por alguna razón te generan o te generaban ansiedad y la sensación de ir al baño. Esa asociación se encuentra grabada en tu mente y en tu cuerpo, de tal forma que cada vez que pasas por un lugar o realizas una actividad relacionada con el estímulo que te generó la ansiedad, se desencadena esa respuesta. Si estoy en lo cierto te digo, todo lo aprendido se puede desaprender por lo que te recomiendo que pidas ayuda cuanto antes para que puedas solucionarlo y comenzar a encontrarte mejor. Gracias por compartir con nosotros!
Saludos! Coincido con mis compañeros en que, en primer lugar, es necesario descartar una causa médica. Con la información que aportas, parece que se trata de una reacción de estrés-ansiedad, que se produce cuando te encuentras (o prevés encontrarte) en el contexto de la escuela. Si el malestar persiste en el tiempo, quizá sería adecuado consultar a un profesional que pueda analizar tu contexto actual y aportarte perspectiva y herramientas útiles. Gracias por compartir tu inquietud.

Paz, amor y vida,

Isaac
Lo siento por la incomodidad que está experimentando. Se me ocurren varias cosas que pudiera hacer:
- Consulta con un profesional de la salud: Los síntomas que estás experimentando pueden tener diversas causas, desde problemas físicos hasta factores emocionales como la ansiedad. Sería recomendable que te pongas en contacto con un médico o un profesional de la salud para obtener una evaluación más precisa de tu situación.
- Mantén un diario de síntomas: Lleva un registro detallado de cuándo experimentas estas sensaciones, qué estabas haciendo en ese momento y cualquier otro factor relevante. Esto puede ayudar al profesional de la salud a identificar patrones y posibles desencadenantes
- Explora técnicas de manejo del estrés y la ansiedad: Dado que mencionas sentirte ansioso, considera aprender y practicar técnicas de manejo del estrés, como la respiración profunda, la meditación o el mindfulness. Estas técnicas pueden ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar tu bienestar emocional.
- Exposición gradual a las situaciones desencadenantes: Intenta no evitar las situaciones que te provocan ansiedad y esta sensación desagradable, ya que esto refuerza la ansiedad y hace que sea más probable que te siga pasando en el futuro
- Considera la posibilidad de hablar con un terapeuta: Si la ansiedad está afectando significativamente tu calidad de vida, podría ser útil hablar con un terapeuta. La terapia puede proporcionar herramientas para abordar la ansiedad y sus efectos.
Recuerda que estas sugerencias son generales y no reemplazan la opinión de un profesional de la salud. No dudes en buscar la orientación de un médico para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado.
¡Buenos días! Podría ser ansiedad pero quizás deberías ir antes aun medico de cabecera que pudiera descartar las causas orgánicas. Si te rechazen las causas orgánicas, te recomiendo que acudas a un psicólogo para tratar eso.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €