Hola. Sufrí una fractura de radio distal. Me operaron hace casi un mes con placa de síntesis. El mié

2 respuestas
Hola. Sufrí una fractura de radio distal. Me operaron hace casi un mes con placa de síntesis. El miércoles pasado me quitaron el yeso. No presento dolor, pero aún sigo con rigidez e hinchazón. Durante cuanto tiempo tras la retirada del yeso se pueden prolongar ésta inflamación? Gracias de antemano.
BUen dia:
unas semanas-meses, es posible que necesite fisoterapia profesional
un salduo

Hola buenas tardes. El dolor y la inflamación es normal las primeras semanas sobre todo, aunque puede perdurar varios meses. El hecho de haberte operado, acelerará el proceso de recuperación y rehabilitación.
Es importante que comience con movimientos activos y pasivos de flexo extension y pronosupinacion suave, a ser posible, dirigido por un fisioterapeuta.

La rigidez y la inflamación irán desapareciendo con la misma rehabilitación y con el paso del tiempo. Tome analgésicos y antiinflamatorios y frio local tras las sesiones.

Se recomienda no coger peso las primeras semanas, pero si forzar la movilidad de forma progresiva.

Espero haberle servido de ayuda.
Un saludo