Hola soy una mujer divorciada con 3 hijos menores. Actualmente estoy en una relación con un chico ma

7 respuestas
Hola soy una mujer divorciada con 3 hijos menores. Actualmente estoy en una relación con un chico marroquí más joven que yo, soltero y sin hijos, yo soy latina. Nos amamos con locura, tenemos planes d futuro juntos. Pero su familia no acepta nuestra relación y él está sufriendo mucho. Cada dia despues del trabajo su madre le dice que disfrute d la vida pero no se comprometa conmigo. Y cuando le dice q va a salir d la casa para verme, su madre se muestra furiosa y le dice q si sale por la puerta no volverá a entrar. La cosa es q a su madre le gusto pero no para su hijo. Como podemos hacer para que su familia me acepte con mi situación sentimental, mi edad y mi cultura diferente a la suya?
En primer lugar es fundamental empatizar con la familia de tu pareja y comprender su perspectiva cultural y familiar, así como fomentar conversaciones abiertas con la familia que permitan comprender la seriedad de la relación y el compromiso.
Por otro lado, es clave tener paciencia e ir construyendo una relación con la familia, participando poco a poco en distintas actividades familiares y siendo respetuoso con estos.
La comunicación y apoyo con tu pareja, familiares y amigos puede servirte de gran ayuda, sin embargo, es posible que pese a los esfuerzos la familia nunca llegue a aceptar completamente vuestra relación, para ello, será necesario aceptar lo que no puedes cambiar y definir unos límites claros que señalen hasta qué punto estáis dispuestos a permitir que la opinión de la familia influya en la relación.

Es fundamental intentar entender su punto de vista y ver hasta donde tú quieres llegar con el como relación. Es necesario establecer unos límites claros y precisos.
La cultura muchas veces puede influir a la hora de aceptar otra costumbres y que la familia sienta miedo y rechazo por lo que considera nuevo o diferente.

Es importante salvaguardar tu salud mental y la de tus hijos, hay muchos peces en el mar. Tienes derecho a sentirte amado y respetado en todos los aspectos y ámbitos de tu vida.

Un Saludo.

Hola, siento mucho esta situación. Como comentan los compañeros, se trata de culturas diferentes, o familias con ideas diferentes acerca de lo que es mejor para uno de sus miembros. Lo importante es que ambos tengan claro que quieren comprometerse el uno con el otro y que el apoyo es mutuo.
Con el tiempo puede ocurrir que la familia termine aceptando que formas parte de la vida de su hijo, o que no. En este último caso, aunque no resulta agradable y no es lo que les gustaría como pareja, aún así, se puede mantener una relación sin la aprobación familiar.
Sobre todo es importante que esta situación no suponga enfrentarte a faltas de respeto para ti o para tus hijos. Es importante que ellos no se encuentren en medio de esta situación.
Es probable que cuando la relación de pareja se establezca más y la familia te conozca puedan aceptarte. Realmente no te conocen, sólo están tomando decisiones en base a sus creencias o prejuicios, y aquí sólo puedes avanzar poco a poco, intentando que te conozcan, y en esto necesitas el apoyo de tu pareja.
¡Buenos días!
No podemos complacer, ni cambiar el pensamiento de los demás. Lo que si debéis tener en cuenta que si realmente queréis estar juntos, eso es lo más importante, independientemente de lo que piensen los demás. Sin embargo, la gestión es complicada, es posible que necesites el acompañamiento de un psicólogo. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola! Es una lástima que la familia de tu pareja no apoye vuestra relación. De todas formas, tú no puedes hacer más que ser tú misma y marcar límites, para protegerte y proteger a tus hijos. Tu pareja es la que puede hablar más con su familia para que consigan apoyar de algún modo la relación o que al menos no resten ni pongan obstáculos. Esperamos poder ayudarte, mientras, gracias por compartir tu situación.
Le invitamos a una visita: Primera cita gratuita
Enfrentar la oposición familiar puede ser difícil, especialmente con diferencias culturales. Es clave que tu pareja hable abierta y honestamente con su familia sobre la importancia de su relación contigo. Mostrar interés y respeto por su cultura también puede ayudar a suavizar las tensiones. Aceptar que la aceptación puede llevar tiempo y buscar apoyo de un mediador cultural o terapeuta familiar puede ser útil. Asegúrate de que la relación entre vosotros sea sólida y que tu pareja establezca límites claros con su familia. La paciencia y la comunicación constante serán esenciales para superar estos desafíos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!