Hola, soy una mujer de 37 años, acabo de empezar con fluoxetina con dosis muy baja de 5mg por las ma

1 respuestas
Hola, soy una mujer de 37 años, acabo de empezar con fluoxetina con dosis muy baja de 5mg por las mañanas que iré aumentando a 20mg.
Quería saber cuanto tiempo he de esperar al empezar el tratamiento para poder tomarme una cerveza de noche sin peligro.
Ciertamente, la dosis de inicio de 5mg es muy pequeña. El efecto pleno del fármaco cuando se empieza tomando a 20mg/24h se suele empezar a notar a las 3 semanas. Al iniciar más lentamente la dosis, el efecto terapéutico tardará más.
La fluoxetina no es particularmente sedante, no deprime el sistema nervioso, por lo que se puede tomar una cantidad moderada de alcohol. Lo que puede ocurrir es que el alcohol afecte antes a menos cantidad que la habitual y que así aparezca somnolencia antes de lo previsto. Por esto conviene esperar a haber alcanzado la dosis total de inicio de fluoxetina (20mg/d) y haber empezado a experimentar el efecto terapéutico (que tarda en aparecer entre 3 y 6 semanas) antes de tomar alcohol en la calle. Las pruebas de tolerancia de alcohol al estar tomando fármacos hay que iniciarlas en casa, con cuidado, poco a poco, un mes y medio después de haber empezado a tomar el fármaco.