Hola, soy una mujer de 34 años que por mas de dos años ha tomado venlafaxina 75 mg. Mi psiquiatra me

1 respuestas
Hola, soy una mujer de 34 años que por mas de dos años ha tomado venlafaxina 75 mg. Mi psiquiatra me ha recetado Fluoxetina 20mg en la mañana y mg en la noche ya que mis episodios depresivos y de ansiedad siempre van a la comida. Sin embargo he leído que las personas suben de peso con la fluoxetina y esto me preocupa mucho mas. Gracias!
Todos los tratamientos con efecto ansiolítico (incluida la psicoterapia) pueden hacer ganar peso cuando la ansiedad, aparte de generar atracones, también genera hiperactividad y gran número de movimientos y desplazamientos, los cuales queman calorías.
Dentro de los antidepresivos-ansiolíticos, se considera que la fluoxetina es uno de los que menos engordan e, incluso, en un subgrupo de pacientes con atracón bulímico puede ayudar a frenar el atracón y así hacer perder peso. Pero en otro subgrupo de pacientes, pequeño, puede haber aumento de peso (esto no es habitual con la fluoxetina, pero tampoco es imposible).
Cuando la fluoxetina se da para bajar de peso se utilizan dosis mucho mayores que las usadas para tratar depresión: en obesidad se toman entre 40 y 80mg/24h, mientras que en ansiedad-depresión suele bastar con 20mg-40mg.