Hola, soy una chica que nunca he estado delgada pero tampoco gorda, creo que de pequeña me daban alg

10 respuestas
Hola, soy una chica que nunca he estado delgada pero tampoco gorda, creo que de pequeña me daban algunos atracones de comida y luego me avergonzaba pero ya eso paró pero cuando crecí un poco pasaba de vez en cuando. Ahora tengo ya 18 años y desde hace unos años me veo mal con mi cuerpo y hace 2 decidí que quería ir a un nutricionista y la verdad voy bien, he vuelto a subir de peso en alguna ocasión pero ahora voy bien, pero me da miedo nunca verme bien con mi cuerpo. Tengo una aplicación donde controlo las calorías que como, no me obsesionan pero las miro, no sé si debería pedir ayuda con todo esto o no, Gracias.
Hola!

Gracias por tu consulta.

Te recomendaría pedir ayuda de un profesional porque a pesar de que actualmente estés bien, has tenido malas conductas que han afectado a tu salud mental y te han provocado malestar psicológico y si no aprendes a identificarlas y gestionarlas puedes volver a reptirlas. La app de la que haces uso ahora para controlar las calorías, puede que no te obsesione, pero en otro momento de tu vida podría ser un problema, además no es justo que no te sientes bien con tu cuerpo, en terapia podemos trabajar tu autoestima y enseñarte a aceptarte y quererte tal y como eres.

Espero haberte ayudado.

Marta Llácer
(CV15602)

¡Hola! Gracias por compartir tu preocupación. Como ya te ha comentado la compañera sería interesante que pudieses trabajar en terapia la autoestima y ver la raíz de lo que te ha llevado a tener dificultades con la alimentación. Es muy importante que busquemos encontrarnos cada vez mejor con nosotros mismos, pero ante todo, aceptarnos, de lo contrario, siempre estaremos buscando aspectos a mejorar y nunca estaremos conformes. Espero que con estas respuestas te hayamos ayudado. ¡Un abrazo!
Hola, en primer lugar gracias por tu consulta. Enhorabuena, porque los cambios alimenticios, son largos y veo que mantienes la motivación. Si te recomendaría acudieras a un profesional sobre todo por la frase " me da miedo nunca verme bien con mi cuerpo". Te va a aconsejar , valorar e intervenir si fuera necesario para que desaparezca ese miedo.
Mucho animo, un abrazo .
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
¡Hola! en primer lugar gracias por compartir tu situación con los profesionales de doctoralia. Como comentan las compañeras lo mejor sería que solicitaras ayuda profesional para tener apoyo y que te guíen en esta situación que estás viviendo y así mejorar tu bienestar. Eres muy valiente compartiendo tus sentimientos y como te encuentras, es válido que te sientas así, pero cuando una situación empieza a limitar tu vida y afectarte es el momento de pedir ayuda, para aprender a gestionar lo que nos duele, trabajar la autoestima, la aceptación de nosotros mismos, mejorar hábitos, etc.
Espero haberte ayudado a tomar esa decisión de empezar terapia.
Un abrazo grande!
Hola! En primer lugar agradecerte que contactes con un profesional aunque sea como consulta. Realmente te aportaría mucho ir a consulta ya que todo lo que trabajamos desde la psicología suma y te ayuda en tu evolución personal. En tu caso podemos trabajar varios aspectos y evaluar cual es, en concreto, tu relación con la comida.
Aquí me tienes si necesitas mi ayuda profesional. Un saludo.
Por lo que cuentas el tema de la comida puede ser, muy probablemente, un síntoma, es decir, como la fiebre en una infección. Tu "me da miedo nunca verme bien " es un tema central, parece que es muy importante para ti 'verte bien' y eso es lo que deberías trabajar en una psicoterapia. Creo que si, lo que mejor es que puedas pedir ayuda y tener algunas sesiones con un o una profesional de la psicología para valorar la situación. Verás como te sentirás mejor. Buena suerte!
Es un gran paso decidir buscar tu bienestar físico acudiendo a un nutricionista. Sin embargo el malestar psicológico parece persistir. Te recomiendo que busques ayuda profesional para conseguir esa aceptación corporal que buscas.
Hola, el cuerpo a pesar de lo que digan las modas siempre es un elemento extraño para nosotros. Hay partes de él que no somos capaces de ver, algunas veces no sabemos interpretar algunas de las sensaciones que nos manda, etc. Es decir, sentirte bien con tu cuerpo es un objetivo complicado de conseguir y mantener.
En caso de que veas que en algún momento este sentimiento se convierte en un lastre, te recomiendo ir a terapia, sino, quizás sea bueno que puedas ir conociéndote a ti misma y sabiendo cómo puedes ir más cómoda.
Un saludo,
Paul
¡ Buenos días ! La verdad es un tema complicado cuando llevas toda la vida con esos comentarios, tanto tuyos como de tu entorno, aunque esto no significa que sea imposible. El poder sentirte bien va relacionado con un trabajo de aceptación y un trabajo respecto a las seguridades. Por ello, te recomendaría ir a terapia va a ser un trabajo muy bonito de autoconocimiento y aceptación, que te hará el poder vivir con menor sufrimiento y teniendo como preferencia el bienestar. Muchas gracias y un saludo.
Hola, te entiendo perfectamente, por desgracia la imagen corporal perfecta que vemos en redes sociales, nos hace querer estar dentro de los cánones de belleza que marca la sociedad.
Primero, quiero felicitarte por expresar como te sientes, es lo más importante, y el primer paso para trabajar tus miedos.
Aunque ahora estés bien en cuanto a no obsesionarte con la comida, expresas tu miedo a nunca verte bien, además de seguir con una app de control de calorías, lo que refleja que inconscientemente sigues sin soltar el control del todo. Estás en alerta permanentemente.
Si puedes acudir a terapia, no lo pienses y ve. Has dado el primer paso que es expresar como te sientes. A partir de aquí, puedes trabajar en terapia tus miedos, tu autoestima, tu imagen interna y externa y mejorar mucho tu calidad de vida.
Mucha fuerza .
Un abrazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!