Hola, soy una adolescente que sufre de insomnio cuando cierro los ojos imagino cosas feas o tengo pe

7 respuestas
Hola, soy una adolescente que sufre de insomnio cuando cierro los ojos imagino cosas feas o tengo pesadillas y me despierto y no puedo dormir, las imaginaciones se han vuelto tan frecuentes tanto de noche como de dia que me da miedo llegar a confundir la realidad con lo ficticio siento que esto me esta impidiendo continuar con mi vida diaria, actualmente estoy llendo al psicólogo pero siento que necesito algo mas fuerte para sentirme bien, ¿Podrían hacerme alguna recomendación o a qué médico acudir para ser tratada correctamente? (Estoy muy desesperada por esta situación no duermo nada y aparte tengo que trabajar y me está sentando muy mal está situación ya llevo así varios meses).
Buenas tardes, gracias por compartir tu inquietud. Lo que comentas es algo bastante normal, de hecho, es muy frecuente que de noche al cerrar los ojos (que es cuando tenemos menos estimulación sensorial) la cabeza se ponga a trabajar muy rápido. Entiendo lo difícil que debe ser para ti lidiar con el insomnio y las imágenes perturbadoras que experimentas, y es positivo que ya estés recibiendo apoyo de un psicólogo. Sin embargo, dado que tus síntomas persisten y afectan significativamente tu vida diaria, te recomendaría considerar una consulta con un psiquiatra. Un psiquiatra puede evaluar si hay una necesidad de medicación para ayudarte a manejar tus síntomas de insomnio y ansiedad. Además, puede ser beneficioso buscar la ayuda de un especialista en trastornos del sueño, quien podría ofrecerte una evaluación detallada y tratamientos específicos, como la terapia cognitivo-conductual para el insomnio, una forma de terapia muy efectiva para problemas de sueño. También podrías consultar a un neurólogo para descartar cualquier problema neurológico subyacente que pueda estar contribuyendo a tus síntomas. Finalmente, dado que eres adolescente, un psiquiatra especializado en adolescentes podría ser particularmente útil, ya que tienen experiencia en tratar problemas de salud mental en jóvenes y pueden ofrecer tratamientos y enfoques adecuados para tu edad. Mientras tanto, intenta establecer una rutina de sueño regular, creando un entorno relajante para dormir y practicando técnicas de relajación como la respiración profunda o la meditación. Estos pasos pueden ayudarte a manejar tus síntomas mientras buscas el apoyo profesional adicional que necesitas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

Conchita.

Yo hablaría de esta situación con tu psicólogo, la recomendación general es ir a tu médico de cabecera y que determinen desde allí si necesitas visita con psiquiatría para hacerte una buena evaluación o te pueden tratar el tema de manera ambulatoria. Generalmente ya se trate de un tratamiento ansiolítico o antidepresivo se acostumbra a hacer de manera ambulatoria. Espero que tu situación mejore pronto, un abrazo.
Buenas! te recomendaría la opinión de otro psicólogo y/o psiquiatra. Pero sobretodo que te hagan un buen diagnóstico, porque sin diagnóstico no hay pronóstico. Valoraría la posibilidad por ejemplo de la existencia de un TEPT (mediante una correcta fase de evaluación y entrevista clínica) y a partir de ahí me informaría sobre los distintos tipos de tratamientos psicológicos eficaces para tal fin.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y gracias por tu pregunta!
Buenas! Siento mucho que estés sufriendo y atravesando este momento tan duro.
Lo primero que te recomendaría, como comentan mis compañeros, es que obtengas un diagnóstico adecuado. Las pesadillas pueden ser síntoma de una ansiedad muy fuerte o de algún evento traumático de tu pasado que se manifiesta de esta forma, pero es imposible decir a ciencia cierta si son simples pesadillas o si hay algún problema mayor.
Un saludo!
Hola.
Tiene que ser muy duro sobrellevar todo esto que compartes sobre lo que estás viviendo y sintiendo, y en todo lo que te está afectando en tu día a día.
Comparto como mis compañeros, y respondiendo a tu pregunta, que en este momento pudieras consultar esto que estás viviendo a tu médico de cabecera, para que valore y quizás pueda derivarte a una atención más específica o dura como tú refieres, como puede ser psiquiatría. Que pudieras tener un buen diagnóstico de lo que te ocurre, y seguir trabajando desde ahí.
Si además sientes que el/la profesional que te está atendiendo en este momento, no termina de ayudarte del todo, puedes solicitar o buscar otra persona diferente si así lo decidieras.
Ojalá pronto puedas encontrar solución para estar mejor.
Un abrazo muy fuerte!
¡Hola!
Sigue con tu psicólogo. Sigue contándole todo lo que te pasa: las curas llevan sus tiempo. Dale un tiempo y confía en el/ella. Cuéntale que no consigues dormir ni descansar. Si es necesario, tu psicólogo puede recomendarte que acudas a un/a psiquiatra, para que te ayude y puedas descansar y seguir con tu vida y; por supuesto con tu terapia. No la dejes.
Un fuerte abrazo ¡Ánimo!
¡Buenos días !
En primer lugar, sería estudiar en profundidad porque se te presenta este insomnio y esas pesadillas a que se deben. Te recomiendo, que vayas a un neurólogo y a la unidad del sueño.
Cuando todo lo anterior, este descartado, te recomendaría acudir a un psiquiatra y a un psicólogo, para que trabajen en común con tu dificultad.
Muchas gracias y un cordial saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!