Hola, soy un joven de menos de 25 años de hábitos atléticos (natación, atletismo, ciclismo). Desde h

2 respuestas
Hola, soy un joven de menos de 25 años de hábitos atléticos (natación, atletismo, ciclismo). Desde hace años, he tenido pies planos, valgo de rodilla y una pierna más corta que la otra, lo que en ocasiones me ha supuesto molestias ocasionales en mis rutinas deportivas, como lesiones de rodilla. No obstante, hasta ahora, todas estas molestias las he corregido o mejorado corrigiendo con plantillas la pisada y con algo de fortalecimiento, pero desde hace un año siento un dolor específico en una de las rodillas (la de la pierna larga) que no se está solucionando con plantillas para los pies planos.
Se trata de molestias leves en el día a día que se convierten en dolor al practicar atletismo, motivo por el cual llevo ya muchos meses sin practicarlo. He visitado el podólogo y el fisioterapeuta (en años anteriores lo que me solucionó los dolores), pero esta vez no se solucionan y no sé si me recomiendan visitar además de estos otros especialistas, como traumatólogos.

Ni el fisio ni el podólogo tienen claro el porqué de mis dolores: me han hecho una ecografía y aparentemente la rodilla dolorida está bien, pero yo noto las molestias de manera diáfana, pues en la otra rodilla no noto ningún dolor.Me están intentando modificar la plantilla para elevarme la pierna corta, para ver si de alguna forma esto hace que se descargue la presión de la pierna larga (una tesis de mi podólogo e que al ser una pierna más larga cargo más peso en ella). Pero es curioso porque nunca había tenido un problema debido al desequilibrio de longitud de la pierna. Es muy frustrante no poder caminar diariamente con comodidad ni practicar mis deportes favoritos. Mis dolores son, por así decirlo, "internos", de la rodilla, no en el hueso de la rodilla, y son inespecíficos, no siempre son el mismo tipo de dolor y no siempre tiene la misma intensidad. Me gustaría, de nuevo, preguntar si me recomiendan una resonancia traumatológica, o bien acudir a un traumatólogo, o qué tipo de profesional me podría ayudar. Muchas gracias.
Hola,
bajo mi punto de vista faltarían datos para saber de donde viene la lesión pero habría que comprobar cosas como bloqueos pélvicos, cicatrices o estado metabólico...También seria interesante hacer alguna prueba para comprobar el estado de la rodilla propiamente dicha, como ecografía o RM. Podría ayudarle un medico del deporte actualizado y que haga ecografias, para saber que hay que trabajar y las opciones terapeuticas son factibles.

Cuando eres una persona que practica deporte de impacto y de alta exigencia, con pie plano bilateral, y disimetría, ese dolor de rodilla mantenido debería estudiarse mediante Resonancia Magnética. Olvidate de la ecografía, si ya se han descartado lesiones como ligamentos colaterales, tendinopatías, bursitis... Necesitamos descartar patología intraarticular, como meniscopatías, ligamentos cruzados, quiste de Baker, plica articular... Mi recomendación es que el profesional que te lleve te realice un Resonancia. Probablemente deba derivar su caso a traumatología. Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!