Hola soy un hombre con esquizofrenia.Me gustaria saber ¿como afrontar un relacion de pareja con una

7 respuestas
Hola soy un hombre con esquizofrenia.Me gustaria saber ¿como afrontar un relacion de pareja con una mujer?
Hola, buenas. Creo que lo mejor para empezar una relación es la comunicación. Soy consciente de que la esquizofrenia no es una buena carta de presentación. no se trata de ir con un letrero, pero entiendo que sabrás tus síntomas, como es tu situación (en general y en este momento concreto), cuales son tus comportamientos en determinadas situaciones.
A eso me refiero con comunicación, ya habrá tiempo para poner nombres y especificaciones, si la relación avanza. Considero que saber cómo somos y funcionamos ayuda a que no haya malos entendidos y se pueda sentar una buena base. Cuando hay una buena base, la mayoría de situaciones son capaces de asentarse sobre ella.
Creo que es importante ver cómo te encuentras tú con la esquizofrenia (entiendo que la llevas con bastante naturalidad si estás planteando una relación de pareja), y en que punto está la relación.
Espero ser de utilidad. Buena suerte.

Pues desde la tranquilidad y sabiendo que aunque tengas determinadas áreas que te cuesten más, se puede abordar
¡Buenos días!
Con la esquizofrenia, puedes tener una vida totalmente normal. Cuando tu tengas claro, que esa persona, es la persona, con la que quieres estar, dile tu realidad, que no debe ser juzgable, ya que es una realidad como otra cualquiera.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
¡Hola! Tengo algunas dudas respecto a tu pregunta: ¿ya estás inmerso en esta relación? ¿O es un miedo de lo que pueda pasar en el futuro? Te pregunto esto porque antes de empezar cualquier vínculo, la relación que hay que cuidar es la que tengas contigo mismo. Una vez que estés preparado para vincular, lo siguiente será poder ver cómo puedes conectar con esa persona. Si ya existe, y hay conexión, poder abrirte y comunicar tus preocupaciones sobre cómo relacionarte y ver cómo lo recoge la otra persona. Las relaciones está bien que vayan nutriéndose poco a poco y es fundamental que podáis ir conociendoos mejor en cada paso del camino, que puedas explicar lo que supone para ti la esquizofrenia y lo que puede suponer en el vínculo. Si ambas personas aceptáis responsablemente ir dando esos pasitos, estoy segura de que la relación puede avanzar. Cualquier duda, te aconsejo que te apoyes en un/a psicoterapeuta para que te pueda ir guiando mucho mejor. Un fuerte abrazo.
Enhorabuena por reconocer tu trastorno, ese es el primer paso para que puedas normalizar tu vida en todos los aspectos, incluído las relaciones de pareja. Pero lo más importante es que tengas administrada una medicación adecuada por tu médico psiquiatra, él se encargará de que esa medicación te ayude a vivir la vida. Partiendo desde este punto, puedes mantener una relación de pareja sin problemas, vas a tener que afrontar los contratiempos y complicaciones que toda relación de pareja conlleva, y podrás hacerlo si tienes la medicación adecuada. Siempre puedes ayudarte con el apoyo de un psicólogo/psicoterapeuta que te ayude a trabajar en los momentos más difíciles. Espero que te ayude. Un saludo.
Buenas;
Desearía yo saber qué es lo que le preocupa para responderle en la dirección más acertada posible.
Una cosa que me ha gustado mucho es escucharle decir " soy una persona con esquizofrenia" en lugar de decir " soy una persona esquizofrénica".
La relación con esa mujer la puede afrontar sin estigmatizarse. La esquizofrenia no le define. La esquizofrenia, o esos síntomas son un aspecto más de usted. Usted controlará su esquizofrenia como controlará otros aspectos de su vida, con o sin pareja, así, sin más.
Saludos cordiales
Hola,

Para manejar una relación de pareja mientras se vive con esquizofrenia, es crucial mantener un tratamiento adecuado. La medicación y el apoyo de un psicólogo pueden ayudarte a mantener una conducta equilibrada y facilitar la adaptación en tu vida diaria.

El tratamiento profesional es esencial para gestionar los síntomas y promover una relación saludable. Asegúrate de seguir las recomendaciones médicas y de comunicarte abiertamente con tu pareja sobre tus necesidades y el impacto de tu condición.

Un saludo,
Dolo Boix
Psicóloga Colegiada CV 18993