Hola soy un chico de 37 años operado de un cáncer vesical. ¿Puedo ponerme una prótesis de pene?

3 respuestas
Hola soy un chico de 37 años operado de un cáncer vesical. ¿Puedo ponerme una prótesis de pene?
La prótesis de pene es el último recurso terapéutico de la disfunción eréctil. Una vez comprobado que no se consiguen erecciones con métodos menos agresivos, la cirugía protésica proporciona buenos resultados y un índice de satisfacción muy alto. Un punto importante es elegir el modelo a implantar e informarse de las expectativas.
En tu caso se añade la particularidad de ser tan joven, dado que la duración del material es de unos 15 años y obligará a recambiarlo. No es frecuente usarla en estas edades, como tampoco lo es estar operado de un cáncer vesical.

No existe contraindicación salvo que muy probablemente será necesario recambiarla.
En nuestra experiencia pacientes jóvenes con traumatismos abdominales o patología oncológica, inmunodeprimidos que hacen que su función eréctil se vea afectada, pueden ser candidatos idóneos para el implante de una prótesis de pene, ya que restituye la rigidez del mismo sin tener que depender de medicación. La longevidad de los materiales ha mejorado y los recambios en pacientes por debajo de los 40 años están disminuyendo a lo largo de su vida, en torno a 1 o 2 , teniendo en cuenta que las prótesis están garantizadas de por vida. En nuestros Centros contamos con amplia experiencia en colocación de prótesis de pene. Visitar al profesional suele aclarar muchas dudas a los pacientes y clarificar conceptos.