Hola, Soy un chico de 25 años. En mi vida no he tocado a una mujer, ni he besado, ni abrazado. Nada.

7 respuestas
Hola, Soy un chico de 25 años. En mi vida no he tocado a una mujer, ni he besado, ni abrazado. Nada. Por obvias razones, tampoco he tenido pareja.

Hace poco lo he intentado con una chica, pero debido a que pienso que no podré aportar nada a esa persona, he cortado lazos lo antes posible. Aunque por mi culpa ella se siente mal. Tengo una sensación extraña, porque pienso que no me merezco tener una pareja, por otro lado, si quiero experimentar tener pareja, sin embargo, por otro lado pienso que no puedo aportar nada, y, por último, al mismo tiempo siento que prefiero estar solo por el resto de mi vida. Es posible que tenga efectos negativos en mi salud? Estoy dispuesto a enfrentarlos, pero me gustaría saber hasta que punto puede ser perjudicial, no solo a nivel psicológico, también a nivel físico.

Gracias.
¡Hola! Gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos. Parece que tienes unos pensamientos inadecuados que son los que te impiden disfrutar ("no podré aportar nada", "no merezco pareja"), fruto quizás de experiencias o aprendizajes pasados unido a la evitación de lo que temes, tener pareja. No digo que tengas que tener pareja, en el caso de que cambies tus pensamientos y comportamientos por otros más sanos y decidas estar solo, estará bien, pero ahora te estás haciendo daño. Esta situación puede generarte inseguridad, aislamiento, culpa, miedo a no estar a la altura, soledad, estrés, ansiedad... Lo psicológico y lo físico van de la mano, por supuesto que repercute, como con problemas de sueño, dolores musculares, alteraciones digestivas, bruxismo, etc.
Es importante que consideres buscar apoyo psicológico para trabajar en tu autoestima y buscar pensamientos más adecuados, y así dejar de dañarte a ti y a los demás. Estoy a tu disposición si decides hacerlo :)

Buenas!lo primero, felicitarte por dar el paso y buscar información.En mi opinión tienes miedo (habría que indagar para qué te sirve ese miedo)y eso te está llevando a la evitación de tu estímulo fóbico(pareja ).Además, es posible que te esté generando un bloqueo físico y mental en el que sientes y piensas que no vas a ser capaz, entrando en una espiral de pensamientos negativos.
Por otro lado ,te diré que la edad para estar con una persona te la marcas tú mismo sean 25 o 45 , eso lo decides tú.
Te animo a que busques ayuda psicológica para quitarte esos miedos y si no quieres tener pareja ,que seas tú y no tu miedo quien lo decida.Un saludo
Efectivamente, lo que cuentas, ese malestar, sufrimiento y, en definitiva, estrés que te genera ese conflicto interno puede generar también problemas en el cuerpo, lo que llamaríamos, psicosomáticos. De muy diferente orden como problemas en la piel (dermatitis de contacto, psoriasis, etc), en el sistema respiratorio (asma, etc). Por eso lo mejor es que lo puedas trabajar en una psicoterapia de alguien que controlo de temas psicosomáticos. Saludos,
Buenas! Antes de nada, como bien señalan los compañeros, me gustaría felicitarte por buscar apoyo ante esta situación.

Los pensamientos y emociones que refieres parecen bastante desagradables de tener (culpa, malestar), por lo que tratar de "prevenirlos" o "controlarlos" mediante conductas como alejarte o aislarte puede parecer útil si esa fuera la meta. Sin embargo, como señalas, parece que valoras mucho el poder experimentar esa vida de pareja, siendo estas acciones algo que termina por alejarte de las mismas. Esto puede, a su vez, generar más frustración ante la situación.

Respondiendo más en concreto a la pregunta, de la mano de un acompañamiento terapéutico, sería posible trabajar para orientar tus acciones a ese valor (relación con otras mujeres), mediante un trabajo con esas emociones y pensamientos que estás teniendo y que causan ese malestar. Un saludo!
Entiendo que estás experimentando una mezcla de sentimientos y pensamientos contradictorios sobre las relaciones de pareja y la soledad.

Es completamente normal tener estos sentimientos encontrados. Lo primero que quiero decirte es que tus sentimientos son válidos y merecen ser explorados con empatía y sin juicio.

La sensación de no merecer una pareja puede estar relacionada con la autoestima y la autovaloración. Es importante trabajar en estos aspectos para entender de dónde provienen estos pensamientos y cómo pueden estar afectando tu bienestar emocional.

En cuanto a los efectos negativos de la soledad, tanto a nivel psicológico como físico, hay estudios que muestran que la soledad y el aislamiento social pueden tener un impacto significativo en la salud. A nivel psicológico, pueden aumentar el riesgo de depresión, ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo. A nivel físico, la soledad crónica se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y un sistema inmunológico debilitado.

Es fundamental encontrar un equilibrio que te permita sentirte bien contigo mismo, ya sea en una relación o estando solo. Trabajar con un terapeuta puede ayudarte a explorar estos sentimientos y desarrollar estrategias para mejorar tu bienestar emocional y físico.

Recuerda que buscar ayuda es un signo de fortaleza y que mereces sentirte bien y tener relaciones saludables, ya sea con una pareja o contigo mismo.

Espero que esta respuesta te sea útil.

Un saludo!
Bueno días! en primer lugar, muchas gracias por compartir con nosotras lo que sientes y piensas, es muy valiente por tu parte hacerlo. En segundo lugar, decirte que es completamente natural tener dudas y sentimientos encontrados, especialmente cuando se trata de relaciones y autoestima. Tu situación, donde te sientes inseguro sobre tu capacidad para aportar en una relación y al mismo tiempo deseas experimentar una relación, puede ser muy desafiante.

Estos sentimientos de no merecer una pareja o de no aportar nada pueden estar afectando tu bienestar emocional y psicológico, y es posible que también tengan un impacto en tu salud física. El estrés emocional y la autoexigencia pueden llevar a problemas como ansiedad, depresión, y en algunos casos, afectar tu salud física general.

Es crucial abordar estos sentimientos para encontrar un equilibrio y una perspectiva más saludable sobre ti mismo y tus relaciones. Hablar con un profesional puede proporcionarte el apoyo y las herramientas necesarias para explorar tus emociones y desarrollar una mayor autocomprensión.

Estoy aquí para ayudarte a enfrentar estos desafíos y trabajar juntos en tu bienestar emocional y físico. Si te gustaría explorar más a fondo cómo estos sentimientos te están afectando y cómo puedes avanzar, no dudes en contactarme. Mucha fuerza!
Es comprensible que te sientas confundido y preocupado por la situación que describes. La falta de experiencias románticas y la sensación de no poder aportar nada a una relación pueden generar una mezcla de emociones, como inseguridad y soledad. Es común que las personas que enfrentan estas circunstancias se cuestionen su valía y se sientan atrapadas entre el deseo de conectar con otros y el miedo a no ser suficientes. La soledad y la falta de conexiones emocionales pueden tener efectos negativos tanto a nivel psicológico como físico. A nivel psicológico, el aislamiento social puede llevar a la depresión, ansiedad y estrés. Físicamente, se ha demostrado que la soledad puede estar relacionada con problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares y un sistema inmunológico debilitado. Por lo tanto, es importante reconocer que el bienestar emocional está íntimamente ligado a la salud física. Es positivo que reconozcas tu deseo de tener una pareja, ya que esto indica que hay una parte de ti que anhela la conexión. Sin embargo, es fundamental explorar las creencias que te impiden avanzar. Hablar con un profesional puede ser útil para clarificar tus pensamientos y sentimientos. La terapia puede ofrecer un espacio seguro para abordar tus emociones y trabajar en tu autoestima, ayudándote a desarrollar habilidades sociales y a encontrar formas de conectarte con los demás. Para lo que necesites. Psicóloga Leticia Martín Enjuto.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €