Hola, soy mujer de 42 años, me han detectado hiperparatiroidismo y un adenoma en la parte izquierda

2 respuestas
Hola, soy mujer de 42 años, me han detectado hiperparatiroidismo y un adenoma en la parte izquierda en la parotida que mide dos centímetros. ¿Cuanto tiempot tengo que operarme? ¿Que cirujano es el adecuado?
El cirujano más adecuado es un cirujano endocrino, con experiencia en esta patología.
La intervención no es una cuestión de urgencia, pero cuanto antes se haga mejor, eso sí, siempre con los estudios y preparación preoperatoria pertinente.

Sin duda la experiencia del cirujano en esta patología es un factor determinante para el resultado de la intervención.
Dado que el 90% de los enfermos con hiperparatiroidismo son adenomas únicos, lo más adecuado seria la realización de una Cirugia mínimamente invadida Radioguiada.