Hola, Soy la tía más molona, tengo un sobrino de 10 años al que amo con locura. El vive en Barcel

7 respuestas
Hola,
Soy la tía más molona, tengo un sobrino de 10 años al que amo con locura.
El vive en Barcelona y yo vivo en Londres.
Mi sobrino es colombiano d nacimiento pero ha crecido en Barcelona, no recuerda nada de Colombia. Cada que puedo voy a visitarlo, aunque el no puede salir de Espana por temas legales.
Mi hermana ósea su madre, tiene fibromyalgia, y mucha depresión. Pasa mucho tiempo internada en el hospital ya sea por dolor o por depresión, toma muchísimas pastillas y anda muy dopada.
Ente todo eso, ella va conociendo parejas o que no la tratan bien o apenas los conoce quiere casarse porque anhela tener una familia. Antes cuando están bien era excelente con su hijo.
Yo que tengo mucha confianza con mi sobrino y hablo constantemente con el para que no se sienta solito, me dice que siente un trauma cada vez que su madre conoce una nueva pareja y me ha dicho que no confía en nadie. Que tiene miedo de su madre o de lo que le pueda pasar a ella, cuando me dice esto, me parte el alma porque quisiera adoptarlo y criarlo conmigo y n Londres, pero tampoco puedo hacerle eso a mi hermana, yo hablo con ella, le aconsejo, pero me miente todo el rato.
No se como puedo ayudar a mi sobrino, además de eso su padre que está en Colombia, no le llama ni le escribe, ni responde por el. Y el tiene mucho resentimiento con el, porque siempre le prometía que le llamaría pero nunca lo hizo.
Mi sobrino tiene miedo de no tener estabilidad.
Quiero tener sesiones con una psicóloga/o que me ayude cómo ayudarlo a él de la mejor manera para que no tenga tantos traumas o secuelas de todo esto.

Gracias
Hola, es una situación compleja, sin duda requiere de ayuda profesional, para ti primero porque así estarás mas clara y enfocarás el tema con serenidad, valorando tus posibilidades reales de ayudar a este niño. Es importante saber cual es tu lugar en esta situación y evitar entrar en roles que puedan ser , con la mejor intención, desasertados.
Por otra parte está la realidad que tu sobrino está viviendo, Tal vez deberías consultar con servicios Sociales , para saber si tu hermana está pudiendo cuidar adecuadamente al niño. Por lo que explicas podría haber negligencias, desatención de las necesidades básicas, momentos de crisis y angustia, como lo tratan estas personas que va conociendo su madre.. Es importante por ejemplo cómo lo ven en la escuela, el médico etc. Claro que valorar todo esto a la distancia es complicado.
Si lo deseas podemos hacer unas sesiones online, para trabajar sobre tu preocupación y lo que puedes hacer o no.

Gracias por tú pregunta. Mi recomendación es que inicies terapia para empezar a elaborar y desarrollar todo este tema, que sin duda, es muy complejo. El poder abordarlo con un profesional te hará abrir las puertas y tener las ideas más claras hacia que es lo más correcto y qué puedes y deberías hacer. Un abrazo.
¡¡ Buenos días !!
Es una situación realmente compleja. Te recomendaría que hicieras un "brainstorming" sobre todas las alternativas que tienes y luego, que barajes las ventajas y desventajas de cada uno.Es importante, que plantees que recursos tu tienes para poder darle esa estabilidad a tu sobrino. Cuando tengas la alternativa más valida, te recomendaría que empieces a hacer acciones para conseguir ese camino. Es complicado el pensar sobre esa situación, por ello, te recomiendo que acudes a un psicólogo que te ayude.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Q angustia. Me imagino lo mal q lo estaréis pasando los tres, tu. sobrinollo, tú misma y tu hermana con su enfermedad que se verá agravada con la sensación de inseguridad (no tienen papeles) y soledad. Quizá podrías ayudar a tu hermana costeándole un psicólogo q le ayude a ella a mejorar emocionalmente, quizá así no tenga tantas recaídas con la enfermedad, se empodere como persona y no necesite tener parejas que no tienen ninguna consideración por el niño. En cuanto a tu sobrino, sigue apoyándolo con tu amor, manteniendo contacto asiduo y escuchándolo siempre. Si le costeas a él un psicólogo para ayudarle, sería también una buena forma de involucrar a tu hermana. Pues el psicólogo necesitará primero su consentimiento y luego trabajar mucho con ella por el bien del chaval. Si está idea te parece adecuada, busca un profesional en el área donde viven. Y mantén tu también contacto frecuente con este profesional, para ayudar en lo posible y que pudieras intervenir con asuntos sociales si realmente se detectará "abandono" y el nene tuviera necesidad de ser acogido. Un abrazo. Espero que estás ideas te hayan ayudado.
Hola,
La situación es muy delicada y las soluciones tendrían que basarse, como es lógico, en los recursos a tu disposición.
Tu sobrino tiene una gran confianza en ti y vuestra relación es un factor de protección muy importante.
Sería fundamental que tu hermana tuviese un tratamiento adecuado en consulta, buscar la mejoría de los síntomas que describes, fibromialgia...Esta sería la base, los demás caminos son muy complicados, no digo imposibles, más en situación de no poder viajar a Londres . Un saludo cordial
Por un lado; no podemos ayudar a quién no quiere ser ayudado, me refiero a tú hermana.

Por otro, no podemos hacer nuestros los problemas de los demás, y por mucha buena voluntad que tengas hay cosas que no dependen de ti, cómo lo que planteas de adoptar a tú sobrino, (igualmente yo esta opción buscaría asesoramiento legal, pues si el menor está desantendido por ambos progeniotes quizá pueda ser viable), consulta que opciones tienes, y si no una cosa que estás haciendo muy bien, y que ayuda mucho a tú sobrino, es tener una persona en su vida que es su apego seguro, que eres tú y a la que siempre puede acudir para apoyarse en ella.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 80 €
Buenas tardes. Es muy importante velar por salud física, mental del niño y más que es un preadolescente y no se merece ese sufrimiento. Siento mucho por lo que está pasando, las preocupaciones que tú presentas, el problema de la madre, y es una situación muy compleja. El niño tiene que estar en un lugar que le genere bienestar, seguridad y tranquilidad. Como el niño tiene buena relación y comunicación contigo, independientemente del problema de la madre, padre y de sí tú lo adopta o no, tienes que buscar ayuda profesional para él. Tomando en cuenta que el niño no está bien cuidado por sus padres, no descarto que investigue asesoramiento por la vía legar. Valoro mucho tú preocupación por el niño y haces muy bien en intentar ayudarlo.
Te deseo mucha fortaleza, para lo que necesites aquí estamos.
Un abrazo.
Cuídate mucho.