Hola, soy hombre.. y tengo 19 años.. en julio me apareció en el pene una bola que no parecía de vph.

1 respuestas
Hola, soy hombre.. y tengo 19 años.. en julio me apareció en el pene una bola que no parecía de vph.. mi pregunta es.. si con todo el tiempo qué pasó como puedo saber si estoy contagiado o si tuve vph?..
Hola
Primero y ante todo, es importante recordar que cualquier anomalía o cambio en la piel, especialmente en áreas sensibles como los genitales, debe ser evaluado por un médico, en este caso, un urólogo o dermatólogo, para obtener un diagnóstico preciso.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus común y hay muchos tipos diferentes de VPH. Algunos de estos tipos pueden causar verrugas genitales, mientras que otros pueden estar asociados con ciertos tipos de cáncer. Es importante saber que no todas las protuberancias o lesiones en los genitales son causadas por el VPH.

Para saber si tienes o tuviste VPH, puedes considerar lo siguiente:

- Examen clínico: Un médico puede realizar una inspección visual de las lesiones y, a partir de su apariencia, puede tener una idea de si son verrugas genitales o no.
- Biopsia: Si hay duda sobre la naturaleza de la lesión, el médico puede tomar una pequeña muestra (biopsia) para examinarla bajo el microscopio o enviar para un estudio histopatologico..
- Pruebas de VPH: Aunque existen pruebas para detectar la presencia del VPH, estas generalmente se realizan en mujeres como parte de la revisión ginecológica. En hombres, no es común hacer pruebas rutinarias para el VPH a menos que haya síntomas específicos o se pertenezca a un grupo de alto riesgo.
- Historial médico y sexual: Es útil informar a tu médico sobre tu historial sexual, cualquier síntoma que hayas notado y cualquier otro detalle que pueda ser relevante.
Es importante señalar que incluso si una persona tiene verrugas genitales (uno de los síntomas visibles del VPH), eso no significa que necesariamente desarrolle problemas de salud más graves. Muchas infecciones por VPH son temporales y el sistema inmunológico puede eliminarlas por sí solo. Sin embargo, es esencial seguir las recomendaciones y el tratamiento sugerido por el médico.

Finalmente, si aún no lo has hecho, sería una buena idea considerar la vacunación contra el VPH. La vacuna está diseñada para proteger contra los tipos más comunes de VPH que causan verrugas genitales y cánceres.

Por favor, consulta a un médico para discutir tus preocupaciones y obtener un diagnóstico mas preciso. Tu salud y tranquilidad son fundamentales. ¡Cuídate!