Hola, soy enfermera y trabajo en un servicio de urgencias de un hospital. Nos han avisado de que un

1 respuestas
Hola, soy enfermera y trabajo en un servicio de urgencias de un hospital. Nos han avisado de que un paciente con el que estuvimos trabajando un turno entero ha resultado positivo en tuberculosis. Estoy esperando que me llamen de medicina preventiva pero estoy agobiada porque tuve contacto estrecho con el paciente (le puse aerosoles en puf, le canalicé vía periférica, le extraje sangre...) Yo tuve todo el tiempo la mascarilla quirúrgica y los guantes, pero no sé las posibilidades de contagio que puedo tener y el modo de proceder ahora. Imagino que me harán un mantoux, pero sería recomendable tomar el tratamiento preventivo? Tengo posibilidades de contagio al llevar mascarilla quirúrgica o es difícil? Estoy muy agobiada y desde el hospital no me dan respuestas. Muchas gracias por vuestro tiempo
Hola,
para un contagio de tuberculosis se necesita un contacto muy estrechos como convivir con la persona sin mascarilla y pasar con él mucho tiempo. Así que por ese lado tranquilidad,
espero que todo salga bien.
Ánimo