Hola, se puede comer tortitas de maiz siendo intolerante a la fructosa?

5 respuestas
Hola, se puede comer tortitas de maiz siendo intolerante a la fructosa?
El maíz tiene una concentración alta de fructosa y no sería recomendado, ni sus derivados, le recomiendo que hable con dietista - nutricionista, para que le confeccione una lista de alimentos que si que puede comer, un saludo.

Podría no generarte problemas 1 tortita, pero es más recomendable tomar otras como las de arroz. Te recomiendo también acudir a un dietista-nutricionista que te ayude a cambiar tu alimentación en este proceso.
El maíz tiene un contenido elevado en fructosa, aunque habría que valorar el grado de tolerancia que tienes para determinar si puedes tomar una, media mejor evitarla.

Lo mejor sería acudir a un Dietista-Nutricionista para que te ayude a mejorar tu patrón y conocimientos de cara a la intolerancia a la fructosa.
Hola!
La intolerancia a la fructosa y lactosa son diagnósticos que indican que hay algún tipo de alteración a nivel digestivo, ya sea, mala permeabilidad del intestino, algún tipo de sobrecrecimiento de bacterias o mala absorción de nutrientes por ejemplo. Sus síntomas característicos son dolor abdominal, flatulencias, hinchazón, malestar y ciclos de diarrea y/o estreñimiento, todos son síntomas reversibles. Simplemente tienen que ser tratados, buscar el origen y aportar el tratamiento necesario al caso.
El maíz en concreto es un cereal muy modificado que puede causar en muchas ocasiones daño en el intestino y muy pobre en valor nutricional. Yo te recomiendo no consumirlo.
Es complejo, pero te animo encarecidamente a que NO TE CONFORMES y busques recuperar tu salud y tu bienestar digestivo.

Si tienes cualquier duda, siéntete libre de escribirme.
Un saludo.

Instagram: @albamartinutri
Email: alba.martin.nutricion@ gmail.com
Buenos días, si presentas intolerancia a la fructosa ,el maíz es un cereal que contiene una alto porcentaje , pero todo dependerá de tu grado de tolerancia. Te recomiendo que visites a un Dietista-Nutricionista , que te personalizará un plan nutricional.
Gracias por tu pregunta., un saludo.