Hola. Se me olvidó ponerme insulina lenta en la cena son 20 y me la puse a las 8:30 de la mañana. Lo

1 respuestas
Hola. Se me olvidó ponerme insulina lenta en la cena son 20 y me la puse a las 8:30 de la mañana. Lo hice bien?
Hola y gracias por tu pregunta.

En situaciones así normalmente se recomienda reducir la dosis de lantus. por ejemplo, si te la pones 12 horas más tarde de lo habitual, reducir un 50% la dosis sería una aproximación práctica. Y luego te pondrías tu dosis normal en la cena.

Otra opción sería poner la dosis completa a las 08.30 de la mañana, y a partir de entonces seguir poniéndotela por las mañanas a esa hora. Sin embargo, no con todas las insulinas lentas esto puede funcionarte igual de bien. Hay un motivo por el que con glargina U100 (lantus) se suele recomendar usarla por las noches a las 23 horas.

En cualquier caso, lo importante tras este tipo de situaciones es estar más pendiente de tu glucosa capilar ese día pues es probable que los niveles se alteren. Dependiendo de cómo sea tu tratamiento (no es lo mismo un paciente con insulina basal + insulina rápida que un paciente con insulina basal + fármacos orales para la diabetes, por ejemplo), es posible que se requieran ajustes. Por todo ello, sin más información sobre tus circunstancias es difícil darte un consejo más específico.

Espero que sea de ayuda. Un saludo.