Hola, quisiera saber si hay alguna evaluación o test que pueda hacer para saber si tengo depresión.

10 respuestas
Hola, quisiera saber si hay alguna evaluación o test que pueda hacer para saber si tengo depresión.
En tratamientos psicológicos las primeras sesiones se centran en evaluación de este tipo de cuestiones mediante tests y datos de la entrevista. Existen en internet tests que no van a decirte mucho más que una puntuación y que no conocemos su fiabilidad.

Las principales herramientas de evaluación son los tests, cuestionarios o entrevistas, entre otras. Siempre deben ser aplicadas e interpretadas por un profesional. Ten en cuenta que para muchas de ellas es necesaria una formación previa, por lo que no debes fiarte de lo que encuentres por internet o fuentes no fiables. Por ese motivo siempre recomendamos acudir a un profesional que pueda darte una respuesta a ese malestar que puedas estar experimentado. Un saludo.
Buenas tardes.

Sí, existen numerosos test que evalúan la existencia o no de síntomas depresivos en el paciente.

No obstante, la más importante e imprescindible es la entrevista de evaluación que realiza un profesional de la salud y, en concreto, un psicólogo.

Estaré encantado de ayudarte si así lo necesitas.
Un saludo.
Buenas tardes,
En consulta, los psicólogos disponemos de diferentes test que evalúan si una persona padece depresión, siempre incluidos dentro de una evaluación completa, donde se observan y estudian más aspectos, no únicamente los incluidos en el test.
Si cree que puede padecer depresión es aconsejable que acuda a un profesional que pueda orientarle y ayudarle.
Un saludo.
Hola! Lo primero que te recomendaría es que si sospechas que puedes padecer una depresión, lo mejor es acudir a un profesional. Los profesionales de la psicología disponemos de herramientas de evaluación para la depresión como son los test (con alta fiabilidad y consensuados por la comunidad científica) y la entrevista personal. Es importante que esta evaluación sea realizada por una persona profesional para que sea fiable y pueda ayudarte si lo necesitas. Muchas gracias.
En contestación a tu pregunta sobre si hay alguna prueba o test para saber si tienes depresión, decirte que así es: existen tests que miden la depresión. Sin embargo, es mucho más exhaustivo realizar una entrevista personal con un psicólogo o psiquiatra. Los test complementan un diagnóstico, pero no pueden sustituirlo. Te aconsejaría que si dudas en qué momento estás o cuáles son tus sentimientos y emociones, que contactes, al menos una vez, con un psicólogo o psiquiatra. Un profesional en salud emocional te puede ayudar muchísimo. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Hola, a parte de los tests, que si los hay y de calidad, lo más importante es que te acompañe una buena profesional, puesto que no se trata solo de saber si la tienes o no, sinó de poner remedio a lo que esté pasando bien sea depresión, bien sea otro diagnóstico. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 53 €
¡Hola! Existen muchos test que ayudan a poder diagnosticar trastornos como la depresión, en este caso, pero de ningún modo son de autodiagnóstico. Éstos deben ser aplicados por un profesional y en un contexto de evaluación más amplia, atendiendo a otros criterios necesarios para poder realizar una adecuada evaluación.
¡ Buenos días ! Hay muchos test y evaluaciones que diagnostican depresión pero en vez del diagnóstico, me gusta conocerlo como que esa persona con esas vivencias ha vivido y en la actualdiad tiene estas dificultades, pore ello, es recomendable que no busques un diagnóstico ya que la etiqueta no ayuda para nada, lo que si es importante que te pongas de la mano de un profesional que te pueda guiar y acompañar en este último tiempo.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Debe ser supervisado por un profesional, para darle validez y realizar una adecuada aplicación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!