Hola, quisiera saber si el café, con cafeína o son ella, está prohibido para diabéticos o no. Las op

4 respuestas
Hola, quisiera saber si el café, con cafeína o son ella, está prohibido para diabéticos o no. Las opiniones son muy diversas y no aclaran nada. Gracias
Muy buenas, encantado.

La mayoría de investigaciones científicas, muestran las bondades del café (tanto ensayos clínicos como estudios epidemiológicos de asociación), en pacientes que presentan diabetes o como factor "protector".

Por tanto, no debe haber ningún tipo de problema con su consumo, siempre que no existan otras patologías subyacentes.

Cualquier otra cuestión, no dudes en contactarme.

Un saludo y espero haberle sido útil.

En principio no tiene que haber problemas en el consumo de café o cafeína si se tiene diabetes, todo lo contrario, en cantidades adaptadas puede presentar beneficios para la salud.
Muy buenas, en principio el café no está contraindicado en diabetes. Otra cuestión es si a ese café se le acompaña de azúcar u otro edulcorante que eleve rápidamente la glucosa en sangre, o bien que además de diabetes padezca hipertensión arterial (en ese caso, el café de preferencia sería el descafeinado). Como último apunte, siempre recomiendo elegir café de tueste natural; tendrá más antioxidantes y menos azúcares que el torrefacto o el de mezcla
Con el café como tal no va a haber problema. Tómalo siempre de tueste natural (el café de mezcla lleva torrefacto que aumenta el riesgo de cáncer) y preferiblemente sin cafeína, ya que puede elevar la tensión arterial y no conviene ya que el riesgo cardiovascular ya está elevado por la diabetes. Intenta a acostumbrarte a tomarlo solo, si no lo logras al principio, como transición puedes usar un chorrito de leche o una pizca de eritritol puro o combinado con Stevia. Si te mides constantemente la tensión y siempre la tienes correcta a pesar de tomar café con cafeína puedes hacerlo, siempre que dejes al menos 8h de separación desde el consumo hasta el momento de dormir para no perjudicar tu descanso y siempre que no bebas varios con cafeína al día, tampoco hace falta pasarse por precaución
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!