Hola quisiera saber qué tan efectiva es la leflumida en la psoriasis en piel?

1 respuestas
Hola quisiera saber qué tan efectiva es la leflumida en la psoriasis en piel?
La leflunomida es un medicamento inmunosupresor que se usa comúnmente para tratar enfermedades autoinmunitarias como la artritis reumatoide. Aunque no está aprobada específicamente para el tratamiento de la psoriasis, en algunos casos, se recetarla fuera de indicación para tratar la psoriasis y la artritis psoriásica.

La eficacia de la leflunomida en el tratamiento de la psoriasis puede variar de un individuo a otro, y la evidencia científica es limitada en comparación con otros tratamientos más establecidos para la psoriasis, como los corticosteroides tópicos, los inhibidores de la calcineurina, los retinoides tópicos, la fototerapia y los medicamentos biológicos.

Algunos estudios y reportes de casos han mostrado resultados prometedores con la leflunomida en el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica, pero es importante destacar que la respuesta al tratamiento puede variar según el paciente y la gravedad de la enfermedad.