Hola, quisiera operarme de miopía. Me han comentado que me pueden operar el ojo dominante y dejarme

1 respuestas
Hola, quisiera operarme de miopía. Me han comentado que me pueden operar el ojo dominante y dejarme el ojo lector como lo tengo (1,25 miopía). ¿Qué me recomiendan?
Buenos días, en primer lugar me gustaría saber su edad, pero por las referencias dadas parece ser que ya padece presbicia. Mi recomendación si se trata de una baja miopía en ambos ojos y ya tiene presbicia es que no se opere, siga utilizando sus gafas para lejos y las retira para ver de cerca. Lo que le han propuesto se llama monovisión, que aunque es cierto que se realiza en mi opinión no es muy recomendable, pues será una cirugía transitoria y no merece que sometas esa córnea a cirugía a esa edad. También puede alcanzar esa monovisión sin cirugía, consistente en colocar una lente de contacto que corrija su miopía en el ojo dominante y no corregir el ojo no dominante. Atentamente.