Hola. Quería saber si se puede combatir la nicturia con la fisioterapia. Gracias.

3 respuestas
Hola. Quería saber si se puede combatir la nicturia con la fisioterapia. Gracias.
Hola, la nicturia es un síntoma que puede ser causado por múltiples patologías. Habría que evaluar el caso concreto en consulta de una fisioterapeuta especializada en Suelo Pélvico para tratar la raíz del problema en caso de que fuera posible, además de tratar la musculatura de la zona y generar un cambio en los hábitos que facilite la disminución de la frecuencia en la nicturia. Espero haberte ayudado!
Le invitamos a una visita: Primera visita suelo pélvico - 55 €

No estoy muy de acuerdo con mi colega, primero mejor vea a su médico para analizar causas orgánicas (diabetes, hipertrofia prostatica, insuficiencia renal u otros).
Secundariamente una vez visto qué provoca su nicturia (a veces no hay causa aparente, y se le atribuye a estrés), puede considerar la fisioterapia aunque en algo tan concreto como la nicturia me parece difícil mejorar el síntoma, aparte de restringir la ingestión de líquidos 2 horas antes de dormir
Buenas tardes estimad@ paciente, de acuerdo con mi compañero le aconsejo acudir a su medico para poder hacer un control mas especifico para buscar la causa. Una vez encontrada la causa, si fuese algo a nivel muscular, en ese momento si se podría acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico y intentar aliviar las síntomas.
Muy bien el evitar líquidos antes de acostarse como grandes esfuerzos.
Esperando haberle ayudad@ nos quedamos para eventuales dudas.
Un saludo SS1

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!