Hola quería preguntar ya que tengo dengue pero tengo diarrea y es de color verde también quería sabe

1 respuestas
Hola quería preguntar ya que tengo dengue pero tengo diarrea y es de color verde también quería saber porq tengo un dolorcito abajo de la costilla izquierda cada vez q respiro ?No e podido comer un plato entero de comido porq me da asco solo tomo suero y solitas con papa esto es parte del dengue?
¡Hola! Es comprensible que te sientas preocupada por estos síntomas adicionales al dengue.
Diarrea verde y dolor debajo de la costilla izquierda:
Diarrea verde: Si bien la fiebre, dolor muscular y erupción son síntomas clásicos del dengue, la diarrea, especialmente si es de color verde, puede ser un signo de deshidratación severa o de una infección bacteriana secundaria. Es importante que consultes a un médico lo antes posible para que pueda evaluar tu situación y determinar si necesitas tratamiento adicional.
Dolor debajo de la costilla izquierda: Este dolor podría estar relacionado con el hígado, el bazo o el páncreas, que se encuentran en esa zona. El dengue puede afectar estos órganos, y el dolor podría ser un signo de inflamación o daño ó incluso alteraciones a nivel respiratorio, los llamado derrame pleural.
Dificultad para comer y pérdida de apetito:
Es muy común perder el apetito durante un episodio de dengue debido a la fiebre, los dolores musculares y otros síntomas. Sin embargo, es importante mantenerte hidratada y tratar de ingerir alimentos ligeros y fáciles de digerir.
Si bien algunos de estos síntomas pueden estar asociados con el dengue, es fundamental que un médico evalúe tu caso de manera individual. Otros factores, como una infección bacteriana o una complicación del dengue, podrían estar causando estos síntomas adicionales.
Consultar a un médico es crucial, él o ella podrá realizar un examen físico, solicitar exámenes de laboratorio y determinar la causa exacta de tus síntomas.
Mantente hidratada: La deshidratación es una complicación grave del dengue. Bebe abundante líquido, como suero oral o agua.
Descansa: El descanso es fundamental para que tu cuerpo pueda combatir la infección.
Sigue las indicaciones de tu médico: Si te recetan algún medicamento, tómalo según las indicaciones.
¡Cuídate mucho y sigue las recomendaciones de tu médico!
Saludos,
Dr. José Alvarez