Hola que tal? Llevo tiempo con un pequeño abceso dental, el cual no duele ni nada. El otro día e

4 respuestas
Hola que tal?
Llevo tiempo con un pequeño abceso dental, el cual no duele ni nada.
El otro día estuve en el dentista y me ha mandado de momento amoxicilina durante 7 días hasta la próxima visita con el.
El tema es que llevo 6 días tomando el antibiótico y el abceso me sigue saliendo, yo pensaba que con el antibiótico no saldría más, es normal?
Cuanto dura en hacer efecto el antibiótico?
Puedo seguir tomando antibiótico hasta los 10 días?
Gracias
Según lo que refiere parece ser que lo que usted tiene es una fístula que está supurando, y esta fístula no desaparecerá hasta que se cure la causa que la produce. Si la fístula está producida por un absceso procedente de un foco dentario, hasta que no eliminamos ese foco infeccioso por medio de una endodoncia sí procediera y fuera el caso, la fístula no desaparecerá.
De cualquier modo corresponde a su dentista con una buena exploración y una radiografía averiguar cuál es la causa de esa infección y resolverla

De acuerdo con mi colega. Destaco que, ya que las vacaciones están próximas, conviene no prolongar en exceso las tomas de antibiótico para evitar efectos secundarios. La misión del antibiótico es "enfriar" el proceso, es decir, eliminar las bacterias que están fuera de la fístula y que podrían migrar, con más facilidad cuando el dentista haga el tratamiento, conservador o para extraer. Pero no se puede esperar que el fármaco elimine el proceso sin actuación del dentista. Saludos
No se puede estar tomando antibiótico muchos días es mejor actuar y tratar la causa. Esta es su dentista quien dirá que tratamiento necesita. Un saludo
Hola, el antibiótico le ayudará unos días pero la infección no desaparecerá hasta eliminar la causa que lo provoca, que puede ser dental o de los tejidos que rodean el diente ( periodontal ). Ánimo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!