Hola, ¿que opciones tengo despues de que me dijo el doctor que tengo roto el tendón supraespinoso y

1 respuestas
Hola, ¿que opciones tengo despues de que me dijo el doctor que tengo roto el tendón supraespinoso y que la única obcion era la operación? ¿Es verdad eso?¿Hay mas formas de arreglar el tendón?
Cuando la rotura del manguito rotador es aguda o se diagnostica en un paciente joven y activo con actividades de fuerza, la mejor opción, si no existen contraindicaciones es la reparación artroscópica. En pacientes mayores, con roturas crónicas del manguito el primer tratamiento debe ser conservador.
Constestando a tu última pregunta, la única forma de "arreglar" el tendón supraespinoso -que forma parte del manguito de los rotadores- es repararlo mediante cirugía ya que no va a cicatrizar.
Lo que hay que entender es a partir de cierta edad hay mucha gente con el manguito roto pero sin dolor o con mínimas molestias y con una buena función del hombro que es realmente lo importante, y no deben de ser operadas. En otras palabras, yo opero pacientes con problemas para tratar de solucionarlos, pero no imágenes de roturas vistas en una resonancia, imágenes que también aparecen en muchos pacientes sin dolor, con una buena función de su hombro, y que no van a requerir cirugía.