Hola, Que me recomendáis para tratar la autoestima si ya he probado primero terapia cognitivo condu

7 respuestas
Hola,
Que me recomendáis para tratar la autoestima si ya he probado primero terapia cognitivo conductual y después terapia enfocada en el trauma (emdr), y aun así no mejoro después de mas de un año en esta última... incluso me siento peor conmigo misma y como si a mí no me funcionara nada? Gracias
Buenos días:
Existen otras modalidades de terapia con las que se pueden mejorar la autoestima: Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia breve estratégica , Psicología positiva y técnicas de sugestión e hipnosis.
Todos estos enfoques los empleamos en nuestra consulta.
Saludos.

Hola, siento mucho que estés pasando por esta situación y que, a pesar de tus esfuerzos y compromiso con la terapia cognitivo-conductual y EMDR, sientas que no has logrado las mejoras que esperabas en tu autoestima. Es comprensible que te sientas desanimada, pero quiero asegurarte que hay múltiples caminos hacia el crecimiento personal y la construcción de una autoestima segura. Que no haya funcionado hasta ahora no significa que no existan otras opciones efectivas para ti. Es importante ser paciente y amable contigo misma mientras exploras diferentes enfoques. No dudes en buscar profesionales que estén dispuestos a personalizar el tratamiento según tus necesidades específicas.
Hola! Por lo que cuentas, parece que te estés frustrando porque no consigues encontrarte mejor contigo misma. Yo te animo a que continúes trabajando en ti misma, aunque sea probando distintos psicólogos, porque has de buscar alguien con el que te sientas segura. Esto suele costar a las personas con una autoestima tocada, pues se pueden sentir amenazadas fácilmente. Las terapias que has nombrado y las que te ya te han comentado son indicadas y seguro que te habrán aportado recursos que puedas poner en práctica. Apóyate en tu terapeuta para cualquier duda o dificultad que te encuentres para practicar la EMDR.
Te recomiendo trabajar desde una perspectiva constructivista. Si quieres contáctame y te explico bien la forma de trabajar y valoras. Un abrazo.
¡Buenos días!
Es posible que te sientas condicionada a ello. Te recomiendo que vayas con una perspectiva de cambio y compromiso. La autoestima se trabajara desde diferentes perspectivas. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, lamento mucho que te sientas así y entiendo lo frustrante que debe ser sentir que no estás mejorando tu autoestima. Según los estudios, la terapia EMDR ha mostrado ser efectiva para mejorar la autoestima en muchas personas. Si sientes que EMDR no está siendo efectivo para ti, comenta con tu terapeuta como te sientes. En algunas ocasiones, es posible sentir que estés empeorando antes de empezar a mejorar. Es importante recordar que cada persona es diferente y el camino hacia la mejora puede ser largo. Por eso es importante confiar en tu terapeuta para que pueda guiarte. ¡Mucho animo!
Hola! Siento por lo que estas pasando. En muchas ocasiones está situación puede generar mucha angustia y hacernos sentir mal y que no avanzamos. Efectivamente, como han dicho mis compañeros, en terapia se trabajan procesos, eso requiere una serie de tiempo y paciencia por parte del paciente. También te animo a que esto se lo comentes a tu psicólogo/a y le digas como te sientes y que es lo que necesitas para que pueda ajustarse a ello o recomendarte otras alternativas. Te mando mucho ánimo. Para cualquier cosa por aquí estoy. Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!