Hola. ¿Puedo estar sufriendo el síndrome de disfunción sexual post-ISRS? Estuve un año tomando Fluox

1 respuestas
Hola. ¿Puedo estar sufriendo el síndrome de disfunción sexual post-ISRS? Estuve un año tomando Fluoxetina. Durante casi todo el tiempo sufrí efectos adversos sexuales (disfunción eréctil). Hubo unas semanas en las que los síntomas mejoraron y podía mantener relaciones sexuales, pero después sin motivo aparente estos efectos adversos sexuales volvieron y de peor manera (ausencia de líbido). Mi psiquiatra me ha cambiado la Fluoxetina por Citalopram por este motivo pero tras más de un mes sigo igual. Aclaro que mi estado de ánimo actual no es tan malo como para que la propia depresión sea la causa de mi problema. ¿Qué me sucede? Gracias.
Según mi experiencia todos los inhibidores de la recaptación de serotonina afectan la líbido en mayor o menor medida. El escitalopram es en teoría el que menos efectos adversos sexuales produce pero en la práctica clínica también se observan. Lo que te pasa le ocurre a muchos pacientes.