Hola, puede la piorrea no dar síntomas?Tengo las encías en buen estado,no sangran nunca y no tengo s

9 respuestas
Hola, puede la piorrea no dar síntomas?Tengo las encías en buen estado,no sangran nunca y no tengo sarro y aún así me han recomendado hacer curetajes.Estoy desconcertada.Gracias.
Yo te recomiendo según lo que comentas, que busques una segunda opinión.
Es verdad que muchos cambios ocurren en nuestra boca con el tiempo... nos acostumbramos a ellos como "normales" y realmente no lo son. Pienso que el profesional es quien valora la situación y tiene el criterio.
Pero, si a ti no te suena de nada este diagnostico. Revisa este asunto en otro lugar así sales de dudas.

Es difícil valorar una opinión sin ver pero si desconfias del diagnóstico pide una segunda opinión.
No nos comentas si eres paciente fumador ,el tabaco es un vasoconstrictor que estrangula los vasos sanguíneos y puede enmascarar un problema gingival porque la encía no sangra.
Para determinar que necesitas raspajes deben hacerte un sondaje del surco gingival y que éste sea mayor de 3 mm....en caso contrario está contraindicado.
Hay pacientes que tienen problema periodontal y han perdido hueso a pesar de la buena higiene ya sea por genética o déficit nutricional......
Espero que te sirva toda esta información y puedas preguntar a tu dentista el motivo por el que necesitas ese tratamiento para que despeje todas tus dudas.
Un saludo
Le recomiendo que si tiene dudas busque una segunda opinión. La enfermedad periodontal es silenciosa pero suele dar algunas pistas. No dude en consultar con un dentista de confianza . Un saludo y que todo salga bien :)
Ya lo ves, hay unanimidad, busca una segunda opinión. Es una práctica bastante corriente de las franquicias hacer curetajes donde no son necesarios.
Mediante sondaje y exploración radiográfica se puede ver el sarro subgingival y así conocer si procede hacer curetajes. Hable con su dentista y que le explique los porqués. Si uno es fumador pudiera dar poca sintomatología la enfermedad de las encías (Piorrea). Lo mejor siempre es hablar con nuestro dentista y que nos lo explique. reciba un cordial saludo.
Huele a presupuesto de franquicia o similar. Las compañías no pagan nada a la clínica x una higiene convencional y sí x curetajes. Ahí puede(q no digo q sea eso al 100%) la repuesta a tu duda. Busca otra opinión xq llegan muchos pacientes igual q tú q les han dicho lo mismo y no necesitan curetajes. Lo siento pero así está la profesión.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, me imagino que si te recomendaron un curetaje, te habrán realizado un sondaje, pero si tienes dudas es importante que pidas una opinión a un periodoncista.
mE IMAGINO QUE SI HAN DIAGNOSTICADO BIEN ESO SERA LO CORRECTO.eN CASO DE DUDA PIDE UNA SEGUNDA OPINION.uN SALUDO
Sin lugar a dudas. Pide segunda opinión con un periodoncista a ser posible.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!