Hola! Porque no puedo llamar por el nombre a mis parejas ? Les digo, amor, o algún apodo cariñoso. P

10 respuestas
Hola! Porque no puedo llamar por el nombre a mis parejas ? Les digo, amor, o algún apodo cariñoso. Pero nunca su nombre. Y siento que eso es una traba. Es normal? Que puede significar? Gracias.
¿De qué forma supone una traba para ti no poder hacerlo? ¿Qué crees que te lo impide? ¿Crees que significa algo? Es normal en cuanto para ti lo sea, y no lo es en cuanto a ti te suponga alguna barrera de alguna forma.

Buenas.
Que es lo que hace que a otras personas las llames por su nombre?
Intenta reflexionar también este aspecto, quizás te ayude a encontrar la solución.
Saludos cordiales.
Hola!
Esto no tiene que ser un problema a menos que tu lo veas como un problema.
¿En cualquier situación le llamas con apodo cariñoso?
Plantéate cuáles son tus pensamientos acerca de llamarle por su nombre.
¿Supone esto un problema en la relación? Si no es así, llamar a tu pareja de modo cariñoso, es otra forma de expresar amor.

Hola, ¿Por qué crees que sea una traba el llamar a tu pareja de forma cariñosa? Depende del modo en que tú lo percibas si eso supone un malestar en ti, quizás podríamos profundizar un poco más en el tema. Un saludo.
Simple y sencillo, el pequeño detalle de llamar a las personas por su nombre produce un efecto psicológico muy positivo en las relaciones personales. Nos hace sentir escuchados, valorados e importantes; establece un puente de confianza y vuelve a las personas más receptivas. Conlleva un elevado impacto emocional.
Por eso deberias, en mi opinión, plantearte abordar este raro efecto de despersonalización que comentas. No es dificil hay que intentarlo. Deberias consultar con un profesional.
Cómo te sientes si les llamas por su nombre? Puede que la el apodo cariñoso para ti sea más afectuoso. En vuestra familia os llamáis o llamabais por apodos? Quizás lo has asociado. Hay que ver si lo haces también con tus amigos. Por otro lado habría que explorar cómo han sido tus relaciones de pareja. Si son sanas, si eres feliz con ellas, por qué razones han terminado...
A veces es importante poder comprobar con algún especialista estos temas que te inquietan. Quizá no tiene mayor problema, pero de momento te inquieta.
Llamar a las personas por su nombre nos hace sentirnos escuchados, valorados, únicos e importantes. Pregúntate si te ocurre también en otros entornos y a qué crees que se debe. Por otro lado, puede tratarse de un hábito y, en este caso, la forma de resolverlo es forzarte a ti mismo a llamar a tu pareja por su nombre cuando te des cuenta de que no lo estás haciendo hasta que esto se automatice.
¡ Buenos días ! Sería interesante hacer una evaluación exhaustiva porque vives esto como un problema en tus relaciones. Puede tratarse de un hábito, sin más, pero tenemos que saber que función cumple el que siempre utilices apodos. ¡Muchas gracias y un saludo !
Yo no veo mayor problemática en eso, a veces tenemos una tendencia a patologizar, pero son cosas de lo más normales.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!