Hola, por qué se receta carbamazepina para tratar el insomnio algunas veces?

6 respuestas
Hola, por qué se receta carbamazepina para tratar el insomnio algunas veces?
El tratamiento del insomnio debería estar dirigido a la causa del mismo, empezando por las medidas de higiene del sueño y hábitos saludables a la hora de dormir. Si estos no son suficientes pasamos a los fármacos, que según el caso individual de cada paciente se escogerá. En el caso de la carbamazepina, se usa en el tratamiento para otros diagnósticos (depresión, por ejemplo) y nos aprovechamos del efecto secundario de sedación para usarlo por la noche y ayudar con el insomnio.

La Carbamazepina tiene varias indicaciones, pero no es lo más adecuado para el insomnio.
Porque pertenece al grupo de fármacos DIAZEPOXÍDICOS que son ansiolíticos y favorecen la tranquilidad y serenidad para esperar el inicio del sueño. Pero no tiene una función específica como inductor del sueño.
A la vista de la ficha tecnica (prospecto ) no tiene la indicacion para el insomnio ,por mi parte no tengo referencia de investigaciones que avalen tal indicacion
Atentamente
Buenas tardes. Se trata de un fármaco que, aunque su indicación principal no es el insomnio, sí que es cierto que produce cierta somnolencia. En ocasiones nos valemos de dicho efecto secundario para pautarlo para dormir, aunque existen otras medicaciones más certeras para ello y con mayor indicación. Un cordial saludo.
La carbamazepina no tiene indicación de tratamiento del insomnio en su ficha técnica. No debería usarse para el tratamiento del insomnio. Existen alternativas indicadas para ello.