Hola, ¿podría ser una pauta correcta la toma de 75 mgrs de Eutirox de lunes a viernes y sabado y dom

1 respuestas
Hola, ¿podría ser una pauta correcta la toma de 75 mgrs de Eutirox de lunes a viernes y sabado y domingo tomar la mitad? Las hormonas tiroideas estan bien y me han propuesto bajar un 12% de total de la medicación.
Hola y gracias por la pregunta.

En algunos casos de hipotiroidismo pueden recomendarse pautas como la que comentas. Suelen ser casos en los que con el comprimido completo (75mcg en tu ejemplo) los análisis revelan un discreto exceso de hormonas tiroideas, pero que si te redujeran la dosis todos los días, tu médico sospecha que podría resultar en una cantidad insuficiente.

Otra alternativa sería tomar de L a V 75mcg, y usar otra presentación, como la de 50mcg, de S a D. Esta alternativa es especialmente relevante conocerla si no encuentras comprimidos ranurados de 75mcg.

Si un comprimido está ranurado, el fabricante te asegura que en todo el comprimido el principio activo se encuentra distribuido de forma homogénea. Si una pastilla no está ranurada, y la partes por la mitad, aunque el corte sea "perfecto", nadie te asegura que una de las mitades no tenga nada de dosis y la otra la tenga entera. Por eso si un comprimido no está ranurado, no debe partirse.

Espero que sea de ayuda para tu hipotiroidismo. Un saludo!

Alejandro D. G.