Hola, podria empezar un tratamiento para fortalecer el cabello q contiene biotina 10000mcg, zinc 10

1 respuestas
Hola, podria empezar un tratamiento para fortalecer el cabello q contiene biotina 10000mcg, zinc 10 mg y selenio 55mcg, tomando Eutirox 137mcg por tener hipotiroidismo? Gracias
Hola, gracias por tu consulta. Es muy común buscar tratamientos para fortalecer el cabello, especialmente en el contexto de hipotiroidismo. Los suplementos que mencionas, que contienen biotina, zinc y selenio, son conocidos por sus posibles beneficios para la salud capilar.

Biotina: Es una vitamina del complejo B que se asocia con la salud del cabello, la piel y las uñas. Dosis de 10,000 mcg son bastante comunes en suplementos destinados a la salud del cabello.

Zinc: Este mineral juega un papel crucial en la reparación de tejidos y la salud capilar. Las dosis de 10 mg son generalmente consideradas seguras y beneficiosas para la mayoría de las personas.

Selenio: También es un mineral importante para la salud del cabello y la función tiroidea. Una dosis de 55 mcg está dentro de los límites recomendados.

Consideraciones importantes:
Interacciones: En general, estos suplementos no deberían interferir con tu tratamiento de Eutirox (levotiroxina), pero es esencial tomarlos en momentos distintos para asegurar la mejor absorción de la levotiroxina. Lo ideal es tomar Eutirox en ayunas, al menos 30 minutos antes de comer y antes de cualquier otro suplemento.

Consulta médica: Te recomendaría que consultes a tu médico o endocrinólogo antes de iniciar cualquier suplemento nuevo. Ellos pueden evaluar tu situación de salud general y confirmar que estos suplementos son apropiados para ti, especialmente considerando tu hipotiroidismo.

Monitoreo: Es importante que sigas monitoreando tu función tiroidea regularmente y mantengas un diálogo abierto con tu médico sobre cualquier cambio en tu salud o bienestar.

Si tienes más preguntas o inquietudes, no dudes en consultarme. ¡Espero que encuentres el tratamiento adecuado para ti!