Hola, para el toc, ansiedad, estrés... Puede ir bien practicar Defensa personal, boxeo...? O no es a

8 respuestas
Hola, para el toc, ansiedad, estrés... Puede ir bien practicar Defensa personal, boxeo...? O no es aconsejable? Gracias.
Hola! La ansiedad provoca que nuestro sistema nervioso se hiperactive y entre en modo supervivencia, se optimizan los recursos de nuestro cuerpo para salir a luchar, huir o defendernos.
Por lo que realizar actividad física y deporte puede beneficiarte muy positivamente para bajar esa activación corporal y tener menos ansiedad. No obstante, es importante no practicarla a última hora de la tarde ni antes de dormir, para que el cuerpo se acueste cansado, pero lo más relajado posible.

El boxeo y la defensa personal pueden tener ventajas adicionales: mejora de la autoestima y de la concentración, así como proporcionar una mayor sensación de control sobre uno mismo. Por otra parte, puede funcionar como distracción de los pensamientos obsesivos.

A pesar de las citadas ventajas, siempre es bueno tener en cuenta algunas consideraciones, como por ejemplo, la realizada por mi compañera respecto a la hora de la práctica deportiva. En sentido similar, si el ejercicio es demasiado intenso o se desarrolla en un ambiente muy competitivo, podría desencadenar un aumento del nivel de estrés en determinadas personas.

Por ello, le recomendaría probar la práctica de estos deportes en un entorno seguro y cómodo, verificando cómo se siente antes, durante y después de la práctica deportiva.

Por último, sería útil tratar la ansiedad y estrés con un profesional de la salud mental para que atienda su situación particular y pueda orientarle de manera más específica.
El deporte siempre va bien para nuestra salud mental .Ahora bien, si los síntomas manifestados te provocan malestar ,también convendría iniciar una terapia psicológica para solventarlos.Un saludo.
Al contrario, es una idea estupenda!
Por supuesto, el deporte es una de las mejores opciones para cuidar tanto nuestra salud física como mental.
¡Buenos días!
Siempre es mi recomendable, practicar deporte para mejorar la salud mental. ¡ Así que te animo !
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
¡Hola! El deporte es una de las principales fuentes de endorfinas, hormonas encargadas de la sensación de bienestar. Si además se realiza un deporte que resulte atractivo, eso va a promover que se continúe con él en el tiempo y no se abandone.
Hola,

Practicar defensa personal o boxeo puede ayudar con el TOC, ansiedad y estrés, ya que el ejercicio físico reduce la tensión y mejora el estado de ánimo. Asegúrate de combinarlo con terapia profesional para un enfoque completo.

¡Espero que te sea útil!

Un saludo,
Dolo Boix CV-18993