Hola, padezco enfermedad de Crohn y me han pasado unos articulos en los que aparece un nuevo tratamiento

3 respuestas
Hola, padezco enfermedad de Crohn y me han pasado unos articulos en los que aparece un nuevo tratamiento que ataca el problema y cura la enfermedad. Se yama Red Hill rh 104 y actualmente esta en ensayos de fase 3. ¿Que quiere decir este ensayo? ¿Que saben respecto a esto?
Este fármacovse está probando de manera experimental en pacientes controlados partiendo de la base de que la enfermedad de Crohn tiene una causa infecciosa, el Micobacterium avium paratuberculosis MAP, lo cual ponemos en duda muchos gastroenterólogos. A lo mejor con el tiempo resulta que efectivamente esta es la causa de la enfermedad en los pacientes susceptibles pero a día de hoy todavía es una hipótesis.
Los estudios en fase III significa que el ensayo clínico ya se está llevando a cabo en pacientes candidatos al tratamiento, toda vez que los ensayos de toxicidad en animales y de seguridad de las dosis en voluntarios sanos se han superado con éxito. En esta fase se pretende aquilatar la relación entre seguridad y eficacia del nuevo fármaco.

Los estudios en fase 3 se realizan varios años antes de la comercialización de un producto y muchos de ellos fracasan y no se llegan a comercializar
En mi opinión hay que ser muy cauto con afirmaciones tajantes como la cura de la enfermedad de crohn. Es peor la falsa expectativa que se puede crear al paciente que la posibilidad de eficacia real que pueda tener un fármaco (que en este caso aún está por demostrar y validar). La enfermedad de crohn está en continua revisión, y aún desgraciadamente, estamos lejos de dar con la tecla