Hola padezco de ansiedad con manifestaciones obsesivas, fobias y manifestaciones hipocondríacas. Lle

1 respuestas
Hola padezco de ansiedad con manifestaciones obsesivas, fobias y manifestaciones hipocondríacas. Llevo 20 años tomando Deanxit en el desayuno y el almuerzo y trankimazin 0.5 en desayuno, almuerzo y cena. Como veo que no me encuentro bien mi psiquiatra me ha suprimido Deanxit de mediodía y me ha puesto mirtazapina 15 mg media pastilla durante 10 días al acostarme y después pasar a una entera. Se puede tomar Deanxit y mirtazapina? Como puedo hacer para no tomar tanto trankimazin que veo que no me hace apenas efecto? Se que son muchos años tomándola pero debe de haber alguna forma de dejarla y tomar algo que sea más eficaz por lo menos para mi caso. Al principio de tomarlo si mejoré mucho de mi agorafobia pero ahora veo que no me hace nada. Gracias
El Deanxit (melitraceno/flupentixol) es un fármaco que hace años se usaba para las somatizaciones con fondo depresivo. Es una combinación de antidepresivo con un psicoléptico, que tiene como efecto menos conocido, efecto antihipertensivo y diurético. El alprazolam es una benzodiacepina de vida media corta con importante dependencia de uso y que tras tantos años habrás generado tolerancia, por lo que no es extraño que no te controle la ansiedad pero a la vez te cueste dejarla. Se puede combinar mirtazapina con deanxit sin problemas, pero controlando la tensión arterial, por lo que te explicaba. La dosis de mirtazapina que mencionas es muy baja. Hay tratamientos más modernos, con menos secundarismos y más eficaces para controlar lo que te sucede y por supuesto puede dejarse el alprazolam. Espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento de los trastornos depresivos - 100 €