Hola, ojala me puedan orientar, mi pareja sentimental me ha mentido desde que lo conozco y hasta la

10 respuestas
Hola, ojala me puedan orientar, mi pareja sentimental me ha mentido desde que lo conozco y hasta la fecha ya me fue infiel, yo se que esta enfermo pues no puede evitar mentir, pero él no lo reconoce aunque se le muestren pruebas de sus propias mentiras no lo acepta, no se como ayudarlo, ya que yo tambien emocionalmente y psicologicamente no me siento estable
Lo mejor es que comencéis una serie de sesiones de terapia de pareja para que os ayude a comunicaros mejor. Y que puedas tener un espacio de referencia, con un 'tercero' que te ayude a evaluar la situación. Puede que, por lo que dices, llegue el momento en el que tengas que decidir qué es lo que tu quieres, si seguir en esa relación o romperla. Pero lo mejor es que tengáis un contexto de terapia donde trabajar esto.

Hola, en primer lugar, gracias por tu consulta. Al igual que mi compañero, te recomiendo una terapia de pareja, por la que un profesional os pueda facilitar la solución, pero para eso, debe haber interés en ello por parte de tu pareja. De cualquier forma te recomendaría trabajar de manera individual, debido a tu malestar emocional.
Espero lo solucionéis pronto,
Gracias, un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Buenos días. En primer lugar gracias por compartir tus preocupaciones y confiar en nosotros. Entiendo que la situación por la que estás pasando es compleja y te genera malestar. Como bien dice mi compañero podéis iniciar un proceso terapéutico en pareja o bien uno individual para poder gestionar esas emociones y situaciones que te causan el malestar. Espero sirva de ayuda. Un saludo y gracias.
Hola! debe de ser muy complicado permanecer en una relación donde la confianza está dañada. En este sentido, quizá debas replantearte los límites y pilares que necesitas en tu relación (cariño, respeto, confianza, empatía...). Como te comenta mi compañero, la terapia de pareja puede ser una solución factible. Sin embargo, me gustaría señalarte que iniciar un proceso de terapia individual también puede ayudarte mucho a encontrar la estabilidad que necesitas, establecer límites y priorizarte. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 45 €
En primer lugar, entiendo la dificultad y el malestar que provoca en usted esta situación. Es muy importante que, caso de ser como usted cuenta algo tan evidente, la persona en cuestión tome consciencia de la gravedad de su situación y como puede afectarle a todos los niveles.

Pero hemos de ser conscientes también nosotros/as que, al final, es una elección del otro, sea porque no quiere darse cuenta, sea porque no puede. Y en esa situación, pensar también en que, en primer lugar y para poder ayudar a alguien, debemos estar nosotros/as bien. Difícilmente puedo aportar yo algo a alguien si no estoy estable y equilibrado/a.

Si bien no puedes obligar a tu pareja a que asista a terapia, las consecuencias que eso está teniendo en ti, y que sea algo que sufres desde el principio, es algo que no deberías dejar tampoco tú. Porque, al final, el continuo estrés que provoca esa situación, tiene afectaciones que, a medio/largo plazo, pueden generar daños más graves en ti.

Por tanto, trata de convencer a tu pareja para que acuda a terapia, pero si no es posible que acuda, hazlo tú.

Mucho ánimo.

Un abrazo.
Te recomiendo que establezcas unos límites y revises si alguno de estos esta siendo superado y tomes una decisión en base a esto.
Quizá la cuestión no tiene que ver con cómo ayudarle a él sino por qué no te sabes ayudar a tí. Creo que comenzar un proceso de terapia individual para tí con un profesional experto será extremadamente útil para resolver algunas incógnitas y que vayas encontrando esa estabilidad y bienestar que tanto añoras.
Buenos días. Imagino el sufrimiento que puede estar padeciendo. Es importante que ante esta situación sea el otro el que considere que tiene un problema. No es muy recomendable que usted se haga cargo de una situación que le está provocando tanto dolor. Espero puedan entenderse mejor y llegar a acuerdos dentro de la relación. Mucho ánimo!
Hola, quizás la pregunta que quieres hacernos es si quieres seguir o no con tu pareja. No sé cual es la realidad de tu pareja, pero si para ti esas conductas no son aceptables, quizás tengas que plantearte seriamente la continuidad con tu pareja.
Lo mejor sería que pudieras hacerlo en un entorno seguro, como el proceso terapéutico. Este proceso podemos hacerlo de manera online, telefónica y/o presencial.
Un saludo,
Paul
¡Buenos días!
Gracias por compartir tu sufrimiento. Te recomiendo que la mejor opción que tienes es que acudas a un proceso terapéutico donde te ayuden a poner límites y ver realmente que es lo que quieres para tu vida. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €