Hola nuevamente, con respecto a mi pregunta anterior la cual copio nuevamente aquí para dar la infor

1 respuestas
Hola nuevamente, con respecto a mi pregunta anterior la cual copio nuevamente aquí para dar la información completa, gracias Dra. Lea Modena por su amable respuesta:
A mi hija le hicieron endodoncia en uno de sus molares hace 5 días, el dentista le ha puesto empastes provisionales antes de poner un empaste "definitivo", ya transcurrieron 6 días y no deja de dolerle muchísimo la muela, e ldentista me ha comentado que sí puede masticar con esa muela pero imposible que haga eso mi hija por el dolor, en los 6 días regresamos ya 2 veces con el dentista por este mismo caso de dolor, pero el día de hoy le sigue doliendo mucho más no se si regresar con el dentista ya que por los comentarios que he leido aquí y en otras páginas que después de una endodoncia es normal tener dolor pero no se si el dolor es tan intenso como el que ha experimentado ha tomado paracetamol y reduce el dolor un poco pero vuelve y en este momento se tomó una pastilla de ketorolaco, gracias por sus comentarios.

La muela efectivamente es una muela definitiva, y con respecto al dolor que siente mi hija, pues no es un dolor menor, es un dolor muy intenso que es más intenso aún por la noche que se aminora con la toma de ketorolaco pero asumo que al pasar el efecto de la pastilla vuelve el dolor con la misma intensidad y debo darle otra pastilla, hoy ya se cumplen 6 días desde la endodoncia y el dolor no mengua, estoy muy preocupada gracias por sus comentarios y recomendaciones.
El hecho de que el dolor sea tan severo, sobre todo por la noche, podría sugerir que aún hay una inflamación importante o una posible infección residual. También puede ser que el tratamiento de la endodoncia no haya eliminado por completo la causa del dolor, o que haya una fractura o fisura en el diente que no se detectó inicialmente. Dado que han pasado seis días y el dolor sigue siendo tan intenso, mi recomendación es que regresen al dentista para que reevalué el caso. Es posible que se necesiten más pruebas, como una radiografía, para identificar la causa del dolor. También sería útil consultar con un especialista en endodoncia (endodoncista), que tiene una formación adicional en estos procedimientos y podría ofrecer una segunda opinión sobre el caso. (Desconozco si el Dr que la trató era especialista).
Mientras tanto, es importante que su hija siga tomando el analgésico recetado según las indicaciones, pero no deje de insistir con el dentista para encontrar la causa del dolor.