Hola! No conocía esta página, pero me ha resultado muy interesante. Os cuento brevemente. Últimament

7 respuestas
Hola! No conocía esta página, pero me ha resultado muy interesante. Os cuento brevemente. Últimamente, creo que sueño demasiado despierto, hasta el punto que empiezo a sentir que algo no cuadra. No me afecta en el día a día, el trabajo y mis relaciones sociales y demás, todo bien, pero si es cierto que empiezan a ser recurrentes estas fantasías, o mundos paralelos o lo que sea. No sé si es porque me siento solo, la crisis de los 40, alguna insatisfacción, que mi cabeza me pide a gritos un cambio... en fin, ni idea. La consulta es, si esto quizás sea pasajero (todos tenemos épocas mejores y peores) y no debería preocuparme, o bien, quizás debería ponerme en manos de un profesional por si la cosa empeora. No es que esté super preocupado de no dormir al respecto, pero si que me empieza a mosquear la situación. Gracias y un saludo.
¡Buenos días!
Lo que si se puede observar que tras este comentario, es algo que te crea malestar y perturbación. Esto es importante, ya que podemos trabajar para que esto cambie o quizás gestionarlo de otra manera para poder tener mejor calidad de vida (Por ejemplo, aumentando la calidad del sueño, entre otros). Así que te recomiendo que te pongas de la mano de un profesional, que pueda ayudarte. Muchas gracias y un cordial saludo.

Hola. Tu mismo lo estás describiendo muy bien. Hay momentos en la vida un poco más difíciles que otros sin causa aparente. Mi opinión suele ser que en esos momentos uno no espere para pedir algo de ayuda y reconducir la situación. Un saludo.
¡Hola! Me parece muy positivo que hayas decidido compartir lo que estás viviendo y que lo estés mirando con curiosidad. Lo que describes acerca de soñar despierto o tener ensoñaciones puede ser bastante común, sobre todo en momentos de cambio, crisis o insatisfacción, como mencionas. A veces, nuestra mente tiende a crear estos "mundos paralelos" como una forma de escapar o procesar algo que quizá no estamos enfrentando directamente en nuestra vida diaria.

Aunque comentas que no afecta de manera negativa tu trabajo o tus relaciones, es bueno que estés atento a cómo te sientes con estas fantasías recurrentes. En algunas personas, estas ensoñaciones pueden ser una señal de que algo está faltando o de que hay una insatisfacción que todavía no has identificado del todo.

Respecto a si es algo pasajero o si deberías consultar a un profesional, depende de cómo evolucione la situación. Si sientes que estas fantasías empiezan a ocupar demasiado espacio en tu mente, o si notas que están interfiriendo en tu capacidad para disfrutar del presente, podría ser útil hablar con alguien. Un profesional puede ayudarte a explorar qué puede estar motivando estas ensoñaciones, si tienen algún mensaje sobre tus necesidades o deseos no atendidos, y cómo gestionarlas para que no se vuelvan una fuente de malestar.

También podrías preguntarte si hay algo que te gustaría cambiar en tu vida o si sientes que estas ensoñaciones podrían estar reflejando un deseo de más aventura, creatividad o conexión.

Por lo que cuentas, parece que estás en una fase de reflexión, lo cual puede ser una oportunidad para redirigir tus energías hacia algo que te entusiasme o te haga sentir más alineado con lo que realmente quieres en esta etapa de tu vida. Si en algún momento te sientes abrumado por estos pensamientos o notas que están afectando tu bienestar, no dudes en buscar apoyo. ¡Aquí estoy si quieres seguir conversando o explorar más este tema!
Le invitamos a una visita: Terapia de aceptación y compromiso (act) - 65 €
Parece que lo que estás viviendo, esas fantasías o mundos paralelos, pueden ser una forma en la que tu mente intenta lidiar con algo que quizás no estás viendo del todo claro en tu vida diaria. A veces, cuando nos sentimos un poco solos o insatisfechos, nuestra mente busca "escapar" para llenar esos vacíos.

Es normal que esto ocurra de vez en cuando, y si no te está afectando mucho en el día a día, es probable que sea algo pasajero. Pero si sientes que estas fantasías empiezan a inquietarte o a ser muy recurrentes, puede que sea un buen momento para revisar cómo te sientes realmente y qué aspectos de tu vida podrían necesitar algún ajuste.

Si en algún momento quieres explorar más a fondo por qué están ocurriendo estas cosas, hablar con un profesional podría ayudarte a darle sentido y encontrar una mayor paz interior. A veces, entender qué está detrás de estos pensamientos es la clave para sentirte más conectado con lo que realmente quieres o necesitas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos - 60 €
Hola muy buenos días. Aunque indicas que no afecta a tu vida rutina, relaciones sociales y en el trabajo, si es una cuestión que te preocupa. Ya que, se puede estar convirtiendo en tu pensamiento predominante (¿por qué pienso demasiado? ¿por qué no para?). Te invito a que puedas conversar con profesional por si hubiese alguna cuestión pendiente por resolver, no es necesario que estemos mal y la situación sea insostenible para tener conversaciones productivas con profesionales que pueden aclarar nuestras dudas en un momento dado.

Muchas suerte!!
Hola, buenas.
Parece que hay algo ahí que te está afectando y llamando tu atención; y esto no suele pasar por azar. Suele venir cunado ya es insostenible o cuando estamos preparados para ver lo que se nos aparece delante (que no siempre es así). A veces no es claro y necesitamos algo de ayuda para descifrarlo. Pero creo que ya está en ello, y que lo más probable es que traiga cambios y comprensión a tu vida. Y esto suele venir ligado a cambios y salirse de la zona de confort, algo que a menuda causa resistencias.
Ánimo.
¡Hola buenas!
En primer lugar me gustaría comentarte que algo no tiene por qué ser patológico o tener una afectación significativa en nuestra vida diaria para querer cambiar o crecer en algún aspecto de nuestra vida.
Además, me gustaría felicitarte, ya que si te pones manos a la obra desde este instante conseguirás impedir que llegue a afectar en tu vida. Por ello, recomendarte la terapia basada en mindfullness. Este proceso conlleva un entrenamiento y una adquisición de habilidades donde conseguirás mantener el pensamiento únicamente en las sensaciones que rodean el presente. Esto va a permitirte tolerar el malestar de tal forma que seas capaz de vivenciarlo como un mero espectador, fomentando la autocompasión y poniendo en marcha medidas adaptativas para la solución de problemas. Además, va a ayudarte a sentirte mucho más realizado, ya que el mantener la atención plena en el presente puede servirte para optimizar mucho más el tiempo.
Estoy disponible para todo aquello que necesites.