Hola necesito un consejo mi novio llevamos un 1 meses de novios y el primero de junio fue su cumple

13 respuestas
Hola necesito un consejo mi novio llevamos un 1 meses de novios y el primero de junio fue su cumple teníamos planeado donde pasar juntos pero en ese mismo día de su cumple falleció su mamá pues ahora me pidió tiempo y espacio quiere descansar, quiere paz quiere estar solo pero yo no se como ayudarle me siento triste destrozada en no poderle ayudar lloro porque a él le tuvo que pasar esto y no le mando mensaje porque se que tiene sentimientos encontrados que puedo hacer me siento muy mal
Buenas, siento mucho lo que ha pasado. Con la informacion que comentas, el esta iniciando un proceso de duelo por su madre, y esto a veces y en funcion de como el regule sus emociones puede ser complicado y hay muchas emociones y muy confusas. Si el ha pedido espacio es necesario respetarlo, quizas sea esa la ayuda que el necesita. Para ti, es importante tambien poder poner recursos que te ayuden a calmar para vivir tambien todo este cambio que ha ocurrido. Espero que esto te ayude, Un abrazo

Entiendo tu tristeza y tu preocupación por lo que ha ocurrido y tu deseo de ayudar a tu novio en este trance tan difícil. Ahora es importante que tu comprendas que él necesita ese espacio y ese tiempo que te ha pedido para poder superar su sufrimiento, para poder aceptar la pérdida de su madre, para llorarle. Y esto es completamente normal y hay que respetarlo. Tu forma de ayudarle puede ser simplemente haciéndole saber que estás ahí, dispuesta a escucharlo y a darle tu apoyo cuando él esté preparado. Tranquila, ten un poco de paciencia, verás que después de un tiempo todo irá volviendo a la normalidad. Un saludo.
Hola debe ser duro para los dos esta situación, a veces los hombres necesitamos ir a nuestra " cueva" a llorar nuestras pérdidas, y las mujeres muchas otras veces lo que quieren es que la escuchen. Así que sería bueno que le dejes ese espacio y que lo acompañes un poco en la lejanía hasta que él sienta que puede salir otra vez a la sociedad en dónde tú, seguro que eres muy importante para él. Mucha suerte
Hola. Ahora es un momento complicado. Es un momento de duelo y de sentimientos intensos. Hazlo saber que estás ahí dando espacio. Espero que te sea de utilidad. Y ten mucha paciencia. Un saludo
En contestación a tu pregunta sobre cómo puedes ayudar a tu novio en estos tristes momentos, según lo que explicas, creo que lo que estas haciendo es lo correcto. En estos momentos necesita "espacio y tiempo" para asimilar la pérdida de su madre. Tu función consiste en esperar, y estar disponible afectivamente cuando tu pareja te lo pida. Se paciente. Cuando un capítulo de la vida se cierra bien, el siguiente es mejor. Un saludo.
Hola, por lo que comenta en su pregunta, su novio está en proceso de duelo. En esta primera fase, la emoción tristeza, permite que el individuo se recoja interiormente. Es necesario, ya que si no se dedica a si mismo la poca energía que le quede, luego de vivir un acontecimiento de esas características, cuando tenga que incorporarse progresivamente de nuevo a todos los roles, le faltarían fuerzas.
Pasado un tiempo, dos o tres meses, irá de nuevo recuperando las interacciones...Del mismo modo, que ahora respeta su espacio, luego anímelo...
Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 70 €
¡Muy buenas! Puede ser que tu novio esté pasando por un duelo complicado, aunque todavía es demasiado pronto para saberlo con certeza, ya que es normal que esté triste y dolido después de la pérdida. Darle espacio a tu novio a veces mejora la relación y otras veces no, pero es la persona que está sufriendo la que necesita reubicarse. ¡Saludos y mucho ánimo!
¡Buenos días ! Como bien dices, la situación es dura y triste. Sin embargo, solo puedes hacer dos cosas: Acompañarlo y apoyarlo, pasando tiempo juntos a el y acompañándolo en esos malos momentos y si sigue así durante mucho tiempo, afectándole a su vida cotidiana, te recomendaría que fueras a un terapeuta. Muchas gracias y un cordial saludo.
Hola, siento mucho tu malestar. Ahora mismo tu novio está pasando por un proceso de duelo y probablemente necesite tiempo para asimilar y aceptar todo lo que le acaba de pasar. Por ello te recomiendo, que tu trabajo aquí, sea acompañarlo en todo ese proceso, estando a su lado y si él te pide espacio o tiempo, que lo puedas comprender y aceptar y él sepa porque se lo has expresado, que si en cualquier momento necesita tu ayuda estás ahí para apoyarle, aunque sea en la distancia, pero sin llegar a agobiarle. Esto puede hacer que mejore vuestra relación, ya que él ahora mismo está sufriendo mucho. También puedes buscar ayuda psicológica, para que te den pautas sobre como afrontar esta situación de una manera adecuada sin tanto sufrimiento. Muchas gracias. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online - 20 €
Buenas tardes. Siento mucho lo que ha sucedido. Entiendo tu preocupación y tu deseo de ayudar a una persona querida. En ocasiones, la forma que nos gustaría ayudar o que nos gustaría que nos ayudaran, no coincide con la de otras personas. Es importante que puedas respetar el espacio que te ha pedido, ya que en este momento es la ayuda principal que él solicita. Mientras, hazle saber que estás ahí para escucharle y apoyarle si lo necesita. Quizá puedas reunir todo aquello que le quieres transmitir en una carta o un mensaje y es una manera de recoger toda la información sin que sientas que te quede algo pendiente y que a él le quede claro. Te animo también a que puedas recursos con actividades que te calmen y te permitan desconectar. Espero haberte ayudado, un abrazo.
Lamento mucho la situación que estás atravesando. Es comprensible que te sientas triste y desorientada, pero aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes manejar esto y apoyar a tu novio en este momento difícil. Es importante respetar su deseo de tener tiempo y espacio para procesar la pérdida de su madre, ya que el duelo es un proceso muy personal. Hazle saber que estás ahí para él y que puede contar contigo cuando esté listo para hablar o necesitar compañía, enviándole un mensaje corto como: "Solo quería que supieras que estoy aquí para ti cuando lo necesites." No lo presiones para que se comunique contigo o para que pase tiempo juntos si no está listo. Mientras tanto, cuida de tu bienestar emocional hablando con amigos, familiares o un terapeuta sobre cómo te sientes. Aunque le des espacio, puedes enviarle mensajes de apoyo ocasionalmente sin esperar respuesta, algo simple como: "Pienso en ti y estoy aquí cuando me necesites." Recuerda ser paciente y comprensiva mientras él atraviesa este proceso, y si sientes que es apropiado, puedes ofrecerle información sobre grupos de apoyo o recursos para el duelo, pero hazlo con delicadeza y sin presión. Lo más importante es que él sienta tu apoyo y comprensión, aunque sea desde la distancia.
Buenos días,
Es lógico que esto te esté afectando dado que estabais justo en las fases iniciales de la relación y es normal que su necesidad de aislamiento te esté generando ansiedad.
Te recomendaría que le des tiempo, afrontar una pérdida como esta es complicado y va a requerir de muchos cambios en su vida. Acompáñale validando sus emociones y respetando sus momentos de soledad.
Un abrazo
Hola, siento mucho el dolor por el que estás pasando, es una situación muy difícil para ambos. Es natural que él necesite tiempo y espacio para procesar su duelo. Lo mejor que puedes hacer es respetar su deseo de estar solo, pero hazle saber que estás ahí para apoyarlo cuando esté listo. Puedes enviarle un mensaje breve de apoyo sin esperar respuesta, como "Estoy aquí para ti cuando lo necesites". Cuida también de ti misma durante este tiempo. Un abrazo.