Hola mira yo hace 5 años empeze a tener obsesiones tipo me he tragado una avispa, me he tragado un p

7 respuestas
Hola mira yo hace 5 años empeze a tener obsesiones tipo me he tragado una avispa, me he tragado un palillo o cuando se rompia un cristal pensaba que me lo habia tragado y luego me encontraba mal, comp consecuencia me dieron a tomar antidepresivos y antipsicoticos.
Entonces a dia de hoy la medicacion que tomaba me la deje de golpe porque me daba muchos efectos secundarios tipo que estaba adormilado todo el dia y no me sentia yo mismo y como la cita que tengo con el psiquistra es el 26 de agosto y no se puede adelantar porque estan de vacaciones pues hace 2 semanas q me las deje de golpe y ahora estoy preocupado por si me puede cambiar la cara o la boca porque lleva ortodoncia y digo a ver si me va a mover los dientes.
A ver sintomas de abstinencia estoy teniendo pero queria saber si solo me pasara eso y si se iran con el tiempo
Hola gracias por consultar en Doctoralia.
Te recomiendo a que concurras a la urgencia de tu centro de salud y les cuentes que estás sintiendo.
No es bueno dejar la medicación.
Saludos
Psic. GUSTAVO SARDO

Buenas tardes. Siento que estés pasando por esa situación, pero no debiste de discontinuar la medicación, porque es normal que se produzcan esos efectos secundarios. Siendo así puedes ir a urgencia hasta que vuelva el médico y haga una regulación si es preciso de la medicación, pero nunca dejarlas de tomar sin orden él. También, es bueno que busque ayuda psicológica para que te valoren y te recomienden psicoterapia, la combinación con la medicación es muy efectiva. Por lo que se pueden ir regulando esas sensaciones desagradables.
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Dejar la medicación de golpe puede causar síntomas de abstinencia, como los que estás experimentando. Es importante que hables con un médico lo antes posible, incluso si tu psiquiatra no está disponible. En cuanto a la ortodoncia, es poco probable que la medicación afecte tus dientes, pero la ansiedad puede hacer que te fijes más en tu cuerpo.

Te recomiendo mantener una rutina diaria para sentirte más estable y buscar apoyo médico pronto. Estoy aquí si necesitas hablar más sobre cómo manejar la ansiedad hasta tu cita.
No podemos predecir lo que va a pasar, pero es imprescindible que vayas a urgencias a que te exploren y le comentes lo mismo que aquí, para que ellos te puedas dar respuesta a esto.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 80 €
Buenas tardes, como te recomiendas mis colegas, no es aconsejable discontinuar la medicación de golpe. Te recomiendo que acudas a urgencias y cuentes los síntomas que estás teniendo y el tipo de tratamiento que has tenido hasta ahora para que ellos te puedan dar una respuesta, y continuar con tu psiquiatra cuando esté de regreso.
Es importante que sepas que dejar la medicación de golpe, especialmente los antidepresivos y antipsicóticos, puede provocar síntomas de abstinencia bastante intensos, la recomendación general es siempre disminuir la dosis de manera gradual bajo supervisión médica.
En cuanto a la preocupación por tu boca o dientes debido a la ortodoncia, no hay evidencia de que dejar la medicación afecte directamente a la posición de los dientes o cause cambios físicos en tu cara. Sin embargo, la ansiedad que puedes estar sintiendo debido a la abstinencia puede hacer que te concentres en sensaciones físicas que podrían no tener relación con el problema real. Te recomiendo asistir a tu médico de cabecera (aunque no sea tu psiquiatra) para que supervise la retirada de la medicación y sus efectos.
Saludos.
Hola,

Dejar la medicación de golpe puede causar síntomas de abstinencia. Es importante que consultes con tu psiquiatra para ajustar el tratamiento y abordar estos síntomas. También, habla con tu ortodoncista si notas cambios en tu boca.

El seguimiento médico es crucial.

Un saludo, Dolo Boix

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!