Hola mi suegra esta tomando Noiafren 2mg una entera a la noche venlafaxina 150 una a la mañana por e

3 respuestas
Hola mi suegra esta tomando Noiafren 2mg una entera a la noche venlafaxina 150 una a la mañana por el dia esta muy a tontada y con mucho sueño pero por la noche no da pegado ojo dice que le da una imquetud y a tecer con los pies asta que la hace lenvantar de cama ir comer algo sea la hora que sea y pasear a que se deverá? un cordial saludo gracias
Buenos días, no sé si es una errata pero supongo que debe ser Noiafren 20mg, que podría explicar la sedación diurna de ser una dosis que pueda ser alta para su suegra, en todo caso, estos problemas podrían estar en relación a factores como la edad de la paciente, el metabolismo que tenga, la interacción entre los fármacos que está tomando, historia clínica personal, desde cuándo está tomando este tratamiento, historia de tratamiento con otras benzodiacepinas, etc, etc. Tanto la sedación como la inquietud es muy probable que tengan relación con el tratamiento por lo que es importante que se comunique con su psiquiatra para tener en consideración los factores necesarios para valorar un ajuste de tratamiento de ser oportuno.
Un saludo.

No ha dicho la edad de su suegra,pués en los mayores la metabolización de los farmacos,es más lenta y menor.De todas formas el Noiafren,no tiene una vida media elevada,como para producir tanta sedación,pero si bajaria la dosis,de Venlafaxina ya que puede producir esa inquietud,que usted refiere
Es dificil valorar el caso sin conocer los antecedentes de su suegra (edad, patología o incluso si hubiese un deterioro cognitivo). En ancianos se busca individualizar cada caso, pero por norma general si hay sedación excesiva se suele intentar evitar la toma de benzodiazepinas. Lo más apropiado es comentarlo con su médico dado que es quien mejor conoce a la paciente para poder ajustar la medicación y que así pueda normalizar el ciclo sueño vigilia y descansar por las noches. Un saludo