Hola, mi pareja y yo hemos tenido conflictos por que pensamos diferente, generalmente el me dice que

10 respuestas
Hola, mi pareja y yo hemos tenido conflictos por que pensamos diferente, generalmente el me dice que tal vez lo mejor es terminar. Pero tambien me dice que me ama y que dice eso por que se siente frustrado. En estasultimas semanas hablamos que ibamos a comunicarnos más. Pero hace unos dias el me mintio, me dijo queestaba en el trabajo y fue a visitara una amiga. Cuando lo confronte me lo nego. Pero luego de estarle preguntando lo acepto y lo que me dijo fue que no me dijo por que ya sabe ibamos a tener problemas y que queria evitar eso.
Hola, en primer lugar, gracias por tu consulta. Las relaciones de pareja evolucionan, al igual que lo hacemos nosotros, por lo que es fundamental,la comunicación, no solo se necesita que sea fluida y clara, sino que vaya destinada a la consecución de acuerdos para satisfacer las necesidades de cada una de las partes. En vuestra pareja, parece necesario trabajar esta cuestión, por lo que te recomiendo, si habéis llegado al punto en que no podéis hacerlo solos, acudáis a un profesional que os puedo ayudar a solucionarlo, sea cual sea la conclusión.
Espero que todo vaya bien, un saludo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Gracias por atreverte a pedir asesoramiento psicológico. Fíjate, al leerte, es interesante que podamos ver juntas qué es lo que le estás pidiendo a tu pareja y no te está dando, al mismo tiempo que crees que tu pareja te pide y no le das. Justo en ese punto es donde os podéis encontrar como pareja para seguir construyendo juntos. Ya que ahora parece, que os estáis ocupando de vuestras necesidades individuales.
De todas formas, todo esto es un proceso y si no estáis pudiendo resolverlo entre los dos, os recomiendo encarecidamente que busquéis a un profesional que os transmita confianza para ayudaros. Gracias y luz para el camino.
Pensar diferente no es razón suficiente por la que finalizar una relación. Las diferencias nos enriquecen y nos hacen crecer en el marco de la pareja. Seguramente en este intercambio, sin daros cuenta cada uno se ha hecho "abanderado" de su posición y de ahí que cueste llegar al consenso y al entendimiento. Es un proceso normal que suele ocurrir ante la divergencia en la pareja. Si veis que aumentando la comunicación, como os habéis propuesto, no mejora suficientemente la relación y seguís padeciendo, quizás sería un buen momento de desbloquearos mediante la mirada de una persona experta. Un abrazo y espero haber sido de ayuda!
Hola, gracias por consultar. Coincido con mis compañeras y añadir que para resolver la situación de la mejor manera, es fundamental el trabajo personal. Qué creencias construimos en torno a la pareja y con estas generamos dinámicas que hacen que la relación sea difícil y dolorosa. Poder partir de saber cuales son nuestras necesidades propias y nuestros principios y ver si se pueden complementar bien a los de la otra persona. Y en torno a esto, desarrollar la seguridad y confianza necesaria.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Hola, gracias por tu consulta. Tras leer a mis compañeras, decir que estoy muy de acuerdo con su visión. Quizás el punto principal sea el trabajar ambos personalmente para solventar aquellas cuestiones que os cuesta entender el uno del otro, también entender y tratar de gestionar que expectativas tenéis el uno sobre el otro y sobre lo que esperáis de vuestra relación.
Espero haberte podido ayudar. Un saludo
Buenos dias, la confianza es la base de una relación, y si esa confianza se rompe, por un motivo u otro, es esencial trabajarla de nuevo, ya que son los cimientos sobre los que se construye una vida en pareja. En este punto la Terapia de Pareja puede seros de gran ayuda.
Un saludo
¡Hola! Como han comentado mis compañeras y compañeros, las relaciones de pareja son complicadas, como todas las relaciones humanas. Sin embargo, por lo que parece es que tu pareja tiene miedo de que te puedas enfadar por estar con alguna otra pareja.
Creo que ambos tenéis muchos temas que tratar, no solamente ciertos problemas de comunicación.
Además de acudir a terapia de pareja, creo que es importante que puedan intentar seguir las pautas descritas en el libro "Siete reglas de oro para vivir en pareja" de John Gottman.
Un saludo, Paul
Las relaciones son construcciones diarias de cuidado, de conversaciones incómodas, de apoyo incondicional y desacuerdos. Caemos muchas veces en la creencia utópica de la conexión y entendimiento inmediato entre dos personas. Si habéis probado entre vosotros a mejorar la comunicación pero no habéis podido, sería una buena opción acudir a un terapeuta de pareja para que os ayude a lograr vuestros objetivos como pareja.
¡Hola! Valoro mucho la capacidad de lucha que tenéis por sanar vuestra relación, sin embargo, no debemos caer en el mito de "hay que luchar y sufrir por amor". En una relación, la comunicación y confianza es un pilar fundamental, y si se vulnera, aunque sea con una pequeña mentira o deslealtad, puede que se rompa para siempre. Mediante la terapia integral de pareja, se trata de conocer muy bien quién es tu pareja y por qué ha realizado ese tipo de conductas, comprometerse a hablar desde la honestidad y trabajar los aspectos necesarios para mejorar. Llama la atención que, tras hablar de comunicaros más por cuidar la relación, al poco tiempo te mienta. Esto hace que se dispare la desconfianza por los aires, y la desesperanza porque funcione. Quizás deberíais pedir ayuda de un profesional, ya que estáis sintiendo que las medidas por las que os comprometéis no están funcionando. Cabe recordar que querer o amar no es sinónimo de tener que estar juntos. La mayoría de las parejas que terminan sus relaciones, lo hacen queriéndose, pero sabiendo que no se quieren de manera adecuada y sana, y se hacen daño. Puedes querer mucho a tu pareja pero reconocer que los conflictos no compensan y son insalvables. ¿Será que sois incompatibles? Os animo a que podáis resolver todos estos aspectos con un terapeuta de pareja que os inspire confianza.
Buenos días. Gracias por compartir tu experiencia. Una de las bases fundamentales de cualquier relación sana es la comunicación y la confianza. Si sientes que esos dos aspectos no funcionan de la manera adecuada en tu relación mi recomendación es que os pongáis en manos de un profesional que os ayude en una terapia de pareja que os permita fortalecer esas áreas y, por tanto, fortalecer el vínculo. Por supuesto, la decisión de acudir a terapia de pareja debe ser consensuada con tu pareja y debe haber voluntad por ambas partes de cara a poder lograr un resultado satisfactorio en la misma. Mucha suerte.