Hola! Mi pareja tuvo una relación anteriormente con una persona con la cual no tuvo relaciones en lo

10 respuestas
Hola! Mi pareja tuvo una relación anteriormente con una persona con la cual no tuvo relaciones en los 5 años juntos. Hoy día estamos hace 2 meses sin hacer nada íntimo, es cero cariñosa, demostrativa y le he hablado de mis sentimientos y de como yo me siento de que ella sea asi, me duele realmente. Fue al psicólogo pero dejó. No se que hacer... estoy en un punto en que digo: La amo, pero es más fuerte el amor que la felicidad o el bienestar de cada uno?. Gracias...
Hola, gracias por compartirlo.
Es una gran cuestión la que planteas, y es que el amor es el amor a uno mismo para poder expandirlo luego al resto. Es interesante tu comprensión de la situación y acompañamiento, pero por supuesto, más allá de que tu pareja trabaje esta cuestión, tu debes plantearte que es lo que tú necesitas, si no por tu falta de bienestar nos abocamos al fracaso.

Saludos

Hola, en primer lugar gracias por tu pregunta. Respecto a la cuestión que planteas, el contacto íntimo es una parcela más de la vida en pareja. Parece por lo que comentas que existe un bloqueo en tu pareja y por ese motivo no se da. En una relación, siempre hay que llegar a acuerdos pero sin perder nuestras necesidades individuales ni identidad propia. Por tanto, sería bueno le explicases lo importante que es esto para ti, y por ende, que se ponga solución por su parte. A partir de ahí, valora el tiempo que consideras adecuado esperar y acompañar en el proceso de resolución, y pasado este, valora si te compensa o no continuar sin que haya ningún cambio al respecto.
Espero haberte podido ayudar,
Un saludo.
Hola, gracias por compartir con nosotros tu historia. Te recomiendo, en primer lugar, hablar con ella e identificar qué siente. La comunicación es muy importante en una pareja. Quizás esté pasando por un mal momento y necesite apoyo y comprensión. En base a esa conversación y a lo que ella te exprese, tendrás una mayor base para poder tomar una decisión adecuada. Un abrazo
Para amar de verdad, dos personas, también se tiene uno que amar a sí mismo. Tener la autoestima suficiente para sentirse a gusto con uno mismo. A partir de ahí la comunicación y la empatía con tu pareja avanzará.
Te recomiendo que tú consultes, creo sinceramente que te ayudará conocerte más a ti mismo.
Saludos
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €
Hola, gracias por tu comentario.

En el punto en el que estás, como te ha dicho la compañera debes plantearte si tus necesidades están cubiertas. ¿Eres realmente feliz en esta relación? Si no es así, ¿hay posibilidad de que se generen cambios?

Entiendo que para ti es complicado valorar esto en estos momentos, pero no debemos olvidarnos de nosotros mismos cuando estamos en pareja. A veces nos volcamos tanto en la otra persona que nos olvidamos de nuestras propias necesidades, de nuestro propio espacio...Si necesitas ayuda de un profesional, no dudes en solicitarla.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo

Comparto con mis compañeros la idea de que tienes que poner en valor tus necesidades. Y veo que comentas que tu pareja comenzó a ir al psicólogo, pero debido a que parece que hay algún tema conflictivo con la sexualidad el profesional adecuado sería un sexólogo. Y además, debido a que el problema se esta dando en pareja lo mejor es que acudierais a una terapia de pareja donde podáis exponer cada uno vuestra visión, empatizar con el otro, ver si hay algún otro problema detrás y desde ahí valorar si se desea o no continuar con la relación.
Por lo que comentas, él estaba antes en una relación de 5 años sin relaciones íntimas, y a tí te hace daño lo poco cariñoso y afectivo que se muestra contigo, él es así. Posiblemente cada uno de vosotros tiene concepciones diferentes de lo que es una pareja y queréis cosas distintas. Si a los 2 meses de conoceros su manera de ser te hace sufrir, quizás deberías replantearte tu relación con esta persona.

Buenas! Entiendo el dolor que puedas estar sintiendo con esta situación. En estas situaciones es importante la comunicación, sin embargo, no es suficiente. Parece que tú le has explicado cómo te sientes y qué necesitas en una relación. Estaría bien que pudieras plantearte tus límites, es decir, hasta qué punto puedes y quieres permitir el hecho de no tener ciertas necesidades cubiertas. Es importante poder cuidarte a ti mismo y poder priorizar tu bienestar en todo momento.
Entiendo que estás pasando por una situación difícil. El contacto íntimo es una parte importante de una relación, y es normal que te sientas frustrado y decepcionado.
En primer lugar, es importante que hables con tu pareja de lo que está pasando. Cuéntale cómo te sientes y qué necesitas de ella. Es posible que ella no sea consciente de cómo te está afectando su comportamiento.
Si tu pareja está dispuesta a trabajar en la relación, podéis buscar ayuda profesional.
Sin embargo, si tu pareja no está dispuesta a cambiar, tendrás que tomar una decisión. ¿Estás dispuesto a vivir sin contacto íntimo? ¿Estás dispuesto a sacrificar tu felicidad por la relación?
No hay una respuesta fácil a esta pregunta. Es una decisión personal que debes tomar. Sludos
Buenas, gracias por tu pregunta y por querer compartir tu problema, imagino que no ha debido ser fácil. Por lo que comentas parece que tu pareja ha tenido este problema con anterioridad, seria interesante que pudierais hablar, y exponer la posibilidad de terapia en pareja. si tu pareja no quisiera ir, seria recomendable que te plantearas que es importante en una relación para ti y cuales son tus líneas rojas, ya que si continuas con la relación habiendo cosas que no te hacen feliz probablemente estos sentimientos salgan en el fututo. te recomiendo que leas a walter risso o escuches sus podcast. un saludo