Hola, mi nombre es Ramon y no sé si esta pregunta va dirigida a nutricionistas,endocrinos o dietist

4 respuestas
Hola, no sé si esta pregunta va dirigida a nutricionistas,endocrinos o dietistas.Aquí la lanzo.Tengo sobrepeso y aunque vigilo mucho sé que mi metabolismo es lento.Si consulto en google te salen pastillas para adelgazar casi "milagrosas",parches,etc pero no sabes si son para venderlos o si funcionan realmente.Quisiera saber si hay algun metodo para accelerar el metabolismo sea en pastillas o como sea( si puede ser con las cosas más naturales posibles,mejor).Ya sé que el metabolismo con los años se va relantizando y si además tienes sobrepeso aún más.
No busco milagros.Hago deporte dentro de lo que me permite mi cuerpo y todo y así me cuesta.Ya no es una cuestión de físico solo sino también de salud,que es muy importante.
En fin,procuro comer pocos hidratos de carbono y más proteina no grasa.
Cuando puedan y muchas gracias de corazón.
Cada persona debe de ser estudiada individualmente, su peso, condiciones generales, gasto metabólico... para conocer cual es la dieta que mejor se adapta a su cuerpo.
Las pastillas de internet si no están supervisadas por un profesional pueden ser causa de problemas a corto y medio plazo en la salud del paciente.
Controlar el peso debe ser un trabajo en equipo entre el paciente y el profesinal de forma continuada en el tiempo para mejorar hábitos e introducir una alimentación adecuada y saludable.
Saludos

Buenas tardes:
Si que existen personas con el metabolismo lento, pero la buena noticia es que ese metabolismo se puede aumentar, y sin tomar pastillas , a través de los hábitos habituales, alimentación, sueño, ejercicio, control del estrés .
Es una pregunta personal , ya que cada persona es diferente , hay que hacer un plan personalizado alimentario y de ejercicios, a veces hay creencias establecidas que hace que esa persona esté estancada en su camino a la pérdida de peso, como por ejemplo ingerir menos calorías , realizar sólo dos comidas al día etc.. por eso te invito a que contactes con un dietista-nutricionista , para que pueda hacerte un plan personalizado y seguro que puede ayudarte sin que tengas que tomar ningún tipo de pastilla o suplemento .Un saludo
No te preocupes, aunque el metabolismo de cada persona depende de muchos factores (sexo, edad, altura, peso, etc), podemos incrementar nuestro gasto metabólico a partir del Neat y el ejercicio físico. Te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista para que valore tu ingreso y gasto calórico, para determinar qué modificaciones debes seguir para alcanzar tu objetivo.
Te recomiendo acudir a un nutricionista de calidad que pueda analizar tu caso en busca de las posibles causas responsables de que no logres perder peso y diseñar pautas y consejos para lograrlo. Además, como dicen los compañeros, existen maneras naturales de incrementar el metabolismo. Recurrir a ayudas farmacológicas o suplementos no te va a traer resultados a largo plazo (muchos suplementos ni siquiera ayudan a corto plazo pues carecen de suficiente evicencia científica), ya que son tan solo parches temporales que algún día dejarás de usar, perdiendo su supuesto efecto, si es que en algún momento lo tuvo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!